Inicio Proyecto Agua potable para Gbadolite en la R.D. Congo

Agua potable para Gbadolite en la R.D. Congo

“Levantarme por las mañanas y saber que no tengo que caminar horas para poder tener agua, es algo que ha cambiado mi vida y la de mi familia

Niña del barrio de Gbadolite

  •   2015 Agua potable para Gbadolite en la R.D. Congo

  • Dónde: Gbadolite, Lubumbashi, República Democrática del Congo
  • Con quién: 600 niños y niñas (100 familias)

Gbadolite es un barrio popular y pobre que carece de casi todos los servicios sociales básicos. No hay electricidad ni agua corriente, ni medios de comunicación, ni cuentan con una escuela adecuada. Para conseguir agua, los habitantes de esta región utilizan el agua de los pozos que se han excavado en sus parcelas, que son fuentes abiertas que a menudo corren el riesgo de contaminación y de secarse durante la estación seca. El agua de estos pozos no es potable y las madres y las niñas de este distrito tienen que caminar largas distancias para buscar agua en la zona suministrada por la compañía de suministro de agua para uso doméstico.

Para resolver este problema, hace tiempo se instaló una bomba mecánica en el patio de la escuela. Pero teniendo en cuenta el creciente número de personas que le dan uso, ya no puede bombear suficiente para alimentar a toda la población, además de que el sistema es arcaico por lo que la bomba se rompe a menudo, quedando muy poca agua disponible durante la estación seca.

A través de este proyecto se proporciona acceso al agua potable para Gbadolite en la R.D. Congo, una parte de población que actualmente carece de ella y les hace tanta falta mediante la construcción de un pozo de 60 metros de profundidad, la instalación de una bomba eléctrica nueva así como varias válvulas para poder alimentar y facilitar el acceso a toda la población. También el proyecto incluye la construcción de una torre de agua que sirve como reservorio, así como. Por lo tanto, además de para uso doméstico, el tener agua potable facilitará la lucha contra determinadas enfermedades, como el cólera, la fiebre, la diarrea, la fiebre tifoidea y la disentería.

 Si crees que lo que hacemos es importante,
apóyanos, hay muchas maneras

Colabora

Nuestros avances

Agua potable para Gbadolite en RD Congo

Entidades colaboradoras
THAISMON logo

Si quieres ser una de estas entidades ponte en contacto con nosotros. empresas@tallerdesolidaridad.org