Inicio Proyecto Apoyando cooperativas de mujeres en R.D del Congo

Apoyando cooperativas de mujeres en R.D del Congo

“Juntas nos organizamos mejor y sacamos adelante nuestros productos”

Mujer de Kipushi

  • 2016-2017 Apoyando cooperativas de mujeres en R.D del Congo

  • Dónde:  Kipushi. Provincia de Haut Lomani. R.D. del Congo
  • Con quién:   75 mujeres

El proyecto apoyando cooperativas de mujeres en R.D del Congo tiene dos vertientes. El primero consiste a formar 75 representantes de 25 movimientos asociativos femeninos en organización, funcionamiento y gestión de los movimientos asociativos, en nuevas técnicas de cultivo  y en transformación de productos cultivados en productos alimenticios manufacturados.  La actividad usa el método participativo con vistas a conducir a las participantes a memorizar y saber cómo aplicar  las nociones aprendidas en las diferentes situaciones de la vida de una asociación y poder familiarizarse suficientemente con los diferentes útiles de gestión de una asociación.

La segunda vertiente del proyecto consiste en apoyar al menos 250 mujeres  de las asociaciones escogidas en actividades generadoras de ingresos (AGR) apropiadas y reducir de manera significativas su grado de vulnerabilidad. Las beneficiarias serán capaces también de sostener sus hogares respectivos, si lo tienen, y de tener acceso a servicios sociales de base de calidad.

 Si crees que lo que hacemos es importante,
apóyanos, hay muchas maneras

Colabora

Si quieres ser una entidad financiadora y apoyar nuestro proyecto, ponte en contacto con nosotros. empresas@tallerdesolidaridad.org