Inicio Proyecto Centro de Atención y prevención de la Mujer y la Familia

Centro de Atención y prevención de la Mujer y la Familia

“Ahora conocemos nuestros derechos y sabemos dónde acudir”

Mujer asistente al Centro

  •  2008-2016-2017 Centro de Atención y prevención de la Mujer y la Familia

  • Dónde: Distrito de Checacupe. Provincia de Canchis,  Departamento de Cuzco. Perú
  • Con quién: 900 personas

El Centro de Atención y prevención de la Mujer y la Familia en Situación de Riesgo: WASI NAZARET, es una institución de extensión social, sin fines de lucro, de la Congragación Siervas de San José. Su objetivo principal es hacer frente al problema de la violencia e injusticia que atenta contra la dignidad de la persona, priorizando el acompañamiento personalizado de la mujer y la familia en situación de riesgo en los diferentes espacios (familia, comunidad, organización, sociedad, ect.). Para que la mujer andina sea cada vez más consciente de sus derechos y de su rol protagonista en la familia y en la sociedad.

Se busca luchar contra la desigualdad que sufren las mujeres  en el distrito de Checacupe-Cusco, que se expresa tanto en la violencia hacia la mujer y su invisibilización en su entorno diario, como en su precario desempeño en la sociedad en la que vive; la mujer andina de esta zona no se siente sujeto de derechos ni se la valora por su aporte a su comunidad. Ante esto, el proyecto pretende contribuir a generar relaciones de igualdad entre varones y mujeres, de tal modo que las mujeres fortalezcan su protagonismo (empoderamiento), su ciudadanía y ejercicio de derechos, su capacidad laboral, y su conciencia crítica y propositiva, y que todo esto incida en la disminución de la violencia familiar y sexual

Wasi Nazaret  cuenta con asesoría legal, psicológica y consejería. Las mujeres altamente vulnerables en sus derechos reciben un soporte jurídico y psicológico para tomar conciencia de los mismos y aprender a hacerlos exigibles.

Por otro lado, el centro Wasi Nazaret ha creado dos especialidades formativas con el fin de poder impulsar el empleo entre los jóvenes de la zona de intervención del proyecto. Esas dos especialidades: Gastronomía y Confección Textil ya se imparten en el CETPRO de Urcos, beneficiando a 30 alumnos y alumnas.  Wasi Nazaret ha querido incorporar esta vertiente formativa y laboral al centro para dar un paso más en la incorporación de la mujer y de los jóvenes al mercado laboral, aumentando sus conocimientos técnicos y por ende su autoestima.

 Si crees que lo que hacemos es importante,
apóyanos, hay muchas maneras

Colabora

Nuestros avances

Centro de Atención y prevención de la Mujer y la familia

Entidades colaboradoras

Si quieres ser una de estas entidades ponte en contacto con nosotros. empresas@tallerdesolidaridad.org