Inicio blog Cogiendo impulso

Cogiendo impulso

Cogiendo impulso

Comienzo nuevo blog (https://caminospordescubrir.wordpress.com), esta vez para acercaros un poquito a mi experiencia en el Amazonas peruano. Un voluntariado que afronto con muchas ganas, por la zona a la que voy, por los proyectos que allí se llevan a cabo, y por la oportunidad de sumergirme en una cultura y una forma de vida que, aunque muy diferente a mi rutina diaria, seguro aporta otra manera de mirar el mundo en el que vivimos. Y qué mejor que compartir sonrisas, aprendizaje, ilusión, entre otras muchas cosas, con Josefina, la mejor compañera de viajes, incansable, luchadora, comprensiva… ¡y con un corazón de oro!

Gracias, como siempre, a Taller de Solidaridad por permitirme la oportunidad de conocer y colaborar, de nuevo, en los proyectos que desarrolla en países en el sur. Mañana empieza esta nueva aventura que no termina a mi regreso, sino que continuará al compartir, a mi vuelta, todos los logros que, aunque, a veces, desde aquí se antojen pequeños, allí suponen un paso enorme para su desarrollo y unas mejores condiciones de vida. Sobre todo, para mujeres y niños, objetivo primordial de esta ONG, de la cual dejo aquí un enlace, para que conozcáis la gran labor que desarrollan. Gracias a todos y todas los que colaboráis, pasito a pasito se va construyendo el camino.
Taller de Solidaridad

Esta vez podré conocer, de primera mano dos proyectos, uno en Chiriaco y otro en el distrito de Nieva, ambos en la selva peruana. Comparto con vosotros, dos vídeos de Taller de Solidaridad, sobre la zona, las comunidades que allí viven y el trabajo que se realiza. Aun así, os hablaré detalladamente sobre ellos, en próximas entradas.

La mayoría sabéis que esta no es mi primera experiencia, en 2015 tuve la oportunidad de conocer de primera mano la labor de CANAT en Piura, Perú, con María y Rosa; y en 2016, viajé a Filipinas con Josefina para, entre otras cosas, conocer a los beneficiarios de Construyendo un Techo. Soñando un Futuro, tras el tifón Yolanda en la isla de Estancia. Estos son mi dos otros blog, relatando mis impresiones y experiencias:
https://huellasalsol.wordpress.com/
https://hilandoilusiones.wordpress.com/

Y, con la mochila cargada de ilusiones y esperanzas, solo me queda dar las gracias, de corazón, a mi familia y amigos, que sin duda, son mi mejor apoyo y, a pesar de la lejanía, siempre los siento muy cerca.

En cuanto sea posible, escribiré otra entrada, contando mis primeras impresiones, tras el largo viaje que nos espera. ¡Vamos, Josefina!

Diana. Chiriaco – Peru. 2017