Inicio Colabora Empresas y acción social Beneficios y requisitos RSC

Beneficios y requisitos RSC

Conoce los beneficios y requisitos RSC para tu empresa

1. Visibilidad: En nuestra comunicación interna a socios y colaboradores: Memoria anual y comunicaciones puntuales. En nuestra comunicación externa: Notas de Prensa, boletín bimensual Somos TdS, web y redes sociales.

2. Mayor reputación corporativa en las relaciones profesionales internas (clientes, empleados y proveedores), y externas, gracias a vuestra inversión en valores sociales.

3. Desgravación fiscal: Cada año, tu empresa recibirá el Certificado Fiscal con las aportaciones realizadas y podrá deducirse hasta el 35% en la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades, con un límite del 10% de la base imponible. Si eres autónomo, el porcentaje de deducción fiscal es de hasta el 25% del IRPF de tus aportaciones.

4. Colaboraciones a medida: Trabajamos juntos para definir la colaboración que más se ajuste a la misión social de nuestras organizaciones.

Transparencia y criterios de conducta

Nuestros programas y proyectos están sometidos a las auditorías externas económicas exigidas por nuestros financiadores. Estamos sujetos a la Ley de Subvenciones y al control de las Administraciones públicas que conceden las financiaciones. Anualmente rendimos cuentas ante el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Asuntos Sociales, según establece la Ley de Fundaciones, y sometemos anualmente nuestras cuentas a auditoría externa.

Conoce nuestros principios básicos:

  • Respetar los Derechos Humanos fundamentales y cumplir con la legislación laboral vigente y con los ocho convenios de la OIT referentes a los derechos laborales (trabajo forzoso, explotación infantil, derecho de sindicación, etc.).Respetar la igualdad del hombre y la mujer, así como la no discriminación de carácter geográfico, raza o religión.
  • Respetar el medio ambiente, cumpliendo la legislación vigente del país de origen y manteniendo los mismos estándares en cualquier lugar que actúe.
  • Cumplir con la normativa vigente en áreas de Salud Pública, Seguridad y Salud Laboral y riesgos contra la población.
  • No producir ni comercializar productos o servicios cuyo consumo perjudique la salud.
  • No fabricar ni comercializar con armas. Además, la actividad principal no debe estar relacionada directa o indirectamente con la fabricación o comercialización de material militar o componentes específicos para ese uso.
  • No tener actuaciones abusivas de carácter urbanístico, societario y fiscal, ni hacia los consumidores y la competencia de los mercados, o que limiten el acceso a los servicios básicos.
  • No producir ni comercializar productos o servicios que entren en conflicto con los valores de Taller de Solidaridad o puedan dañar la imagen de la organización.
  • Trabajar en contra de la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.