Inicio Concurso escolar: La taza solidaria

Concurso escolar: La taza solidaria

Concurso Escolar La Taza Solidaria 2016

Buscamos tazas llenas de solidaridad y valores

Objetivo

Con esta actividad plástica, en la que se invita a los alumnos/as de infantil y primaria, junto a sus familias a realizar una taza solidaria, buscamos crear una estrategia de sensibilización de la comunidad escolar con la situación de las familias que perdieron todo tras el Tifón Yolanda en Filipinas el pasado año 2013 y la necesidad de mantener el apoyo para la reconstrucción de sus vidas tras el apoyo en los procesos de emergencia.

Tema, recursos y especificaciones técnicas

Cada alumno/a recibirá una taza solidaria troquelada de cartulina, y en ella, deberá expresar mediante un collage con imágenes, texturas y palabras, junto con sus compañeros y familias, los valores de solidaridad, convivencia, ayuda, empatía, compromiso, responsabilidad, conciencia social y Comercio Justo que aprenderán, colaborando desde su ámbito formativo con a través de esta iniciativa.

Dinámica del concurso

Participantes

 

El concurso va dirigido a alumnos y alumnas de primaria.
Con la opción abierta  para que los centros educativos amplíen la participación a familias y profesores.

Alumnos-as Infantil y primaria

Participarán todos los alumnos/as de los cursos de Educación Infantil y los de Educación Primaria decorando su Taza Solidaria.

Familias

El concurso ofrece también la posibilidad de que las familias participen ayudando a decorar la taza de sus hijos e hijas.

Profesores

El concurso ofrece la posibilidad de que el profesorado participe decorando sus propias tazas y rellenándolas
de sus valores preferidos.

Fases del concurso

Concurso en Centros Educativos

Del 15 de octubre al 10 de noviembre

En esta primera fase se cada alumno/a de los ciclos de infantil y primaria decorarán su taza de cartón que entregaremos desde Taller de Solidaridad. En caso de participación de las familias y profesorado en el concurso esté también será el periodo de participación.

El centro educativo seleccionará los ganadores y realizará una exposición pública de todos los trabajos que coincidirá con el aniversario del Tifón – Yolanda. 2 – 5 de noviembre.

Seleccionadas las tazas premiadas se remitirá, entre los días 2  y 10 noviembre, una imagen para subir a la web de TdS en la que se vea bien la taza en formato jpg indicando nombre del centro, nombre del niño y curso a info@tallerdesolidaridad.org.

Concurso Nacional

Del 21 al 28 de noviembre

Los centros participantes votarán para elegir las tazas solidarias  ganadoras por curso y el 12 de diciembre se publicarán los de ganadores del concurso nacional en nuestra web tallerdesolidaridad.org

 Los ganadores recibirán un lote de productos de Comercio Justo.

Premios Locales

Profesores

Premios  Nacionales

Categoría 3 – 4 años

Categoría 4- 5 años

Categoría 5 – 6 años

Categoría 5 – 6 años

Categoría 1º Primaria

Categoría 2º Primaria

Categoría 3º Primaria

Categoría 4º Primaria

Categoría 5º Primaria

Categoría 6º Primaria

Categoría Profesores


El 12 de diciembre se publicarán los resultados del concurso nacional y sus ganadores en nuestra web www.tallerdesolidaridad.org

Premios en la fase local:  diploma y una taza de cerámica con un paquete de caco de comercio justo. (Para familias y profesores, la taza vendría acompañada de un paquete de café de Comercio Justo)

Premios en la fase nacional:  lote de productos de Comercio Justo a los premiados por curso.