Voluntariado en Leganés (Madrid)

Hazte voluntaria/o en Leganés, Madrid, y ayúdanos a luchar por la igualdad desde tu ciudad

Nuestro comité desde 2014

Nacemos en torno al grupo Mª Bonifacia y junto a otras instituciones, la parroquia y la Concejalía de igualdad, damos a conocer TdS con eventos como el tradicional concierto de flamenco, la comida solidaria del Día de la Mujer o el mercadillo de comercio justo de Navidad en la Universidad Popular. 

14 mujeres jubiladas, sencillas, entusiastas y comprometidas con el mundo del trabajo. Hacemos nuestras las reivindicaciones de mujeres que hoy se enfrentan a situaciones complejas.

¿Dónde estamos?

Avda. del Mediterráneo, 2 4ºD
28913 Leganés. Madrid
Coordinadoras: Concepción Moreno y Carmela Sánchez
leganes@tallerdesolidaridad.org

Si quieres ver otras opciones en otras ciudades, tenemos más oportunidades en nuestra página de  voluntariado en España.

¿Por qué luchamos?

A través de las acciones de sensibilización, Educación para el Desarrollo y captación de fondos que realizamos a lo largo del año apoyamos a mujeres como Valentina que, al igual que muchas otras mujeres indígenas, empujadas por la situación de extrema pobreza a la que se enfrentaba en esta huida del campo a la ciudad, en busca de la promesa de un futuro mejor. El aislamiento, el analfabetismo y la falta de formación es una limitación para Valentina y para muchas otras mujeres. Gracias a este proyecto que nuestro comité da a conocer en Leganés, Valentina ha aprendido a leer y escribir, ha participado en un curso de confección, forma parte de la cooperativa de ahorro y alimentación junto a otras mujeres. A través de un pequeño crédito ha podido comprar su máquina de coser y empezar su pequeño emprendimiento y además día a día va siendo consciente de cuáles son sus derechos como persona.

1 de cada 4 niñas no ha podido ir a la escuela

En Leganés trabajamos con mujeres como Valentina para luchar contra las consecuencias de esta realidad

¿Te interesa la igualdad?

No te vayas sin el libro "Mujeres que lucharon por la igualdad"

Mujeres que lucharon por la igualdad libro