Inicio Dónde estamos En España Voluntariado en Málaga

Voluntariado en Málaga

Comité Málaga Oct 2015
  • Estamos en…

  • Taller de Solidaridad – Málaga
  • Avda. Santiago Ramón y Cajal, nº 9
  • 2014 Málaga
  • Coordinadora: Alicia Galvez
  • malaga@tallerdesolidaridad.org

Somos…

Este año la comunidad educativa del colegio Nuestra Señora del Pilar se ha unido a Taller de Solidaridad. Somos un grupo de nueve profesores: Francisco Javier, Francisco, Raquel Gil y Raquel González, José, Inmaculada, Rafael, Lucía, Mónica y Alicia  y un pequeño grupo de alumnos muy comprometidos con los problemas de mujeres y niños que se encuentran en una situación desfavorable.

Comenzamos con mucha ilusión y estamos llevando a cabo una campaña de sensibilización. Hemos realizado algunas actividades: una  exposición fotográfica Préstamos para soñar,las actividades de Mujeres soñadoras con los alumnos de primaria y tutorías acerca del comercio justo con el alumnado de secundaria.

Proximamente abriremos un punto de venta de productos de comercio justo.

Deseamos que nuestro comité siga creciendo y que nuestra ayuda sirva para colaborar con  la acción de TDS.

Asiste a los próximos eventos

Nuestro compromiso de voluntariado en Málaga

Enfocamos nuestras trabajo de sensibilización y captación realizando actividades con el objetivo de promocionar a la mujer en la República Democrática del Congo, apoyando dos proyectos de Alfabetización y promoción integral de mujeres en Lubumbashi que atienden a 50 mujeres en el barrio de Kalubwede (más información del proyecto) y a 75 en el barrio de TabaCongo (más información del proyecto).  Y otro proyecto en el que se trabaja con cooperativas productivas de mujeres formando a 75 representantes de 25 movimientos asociativos en nuevas técnicas de cultivo y transformación de productos (más información sobre el proyecto). Además este año se llevará acabo la reparación de dos aulas y se equiparán 3 talleres, además de proceder a la construcción de un vallado de la Escuela Maternal de Bukama.

¡Te comprometes!

Te contamos lo que hacemos

Nuestros aliados