Inicio Dónde estamos En España Voluntariado en Palencia

Voluntariado en Palencia

Memorias: 2016

  • Estamos en…

  • Taller de Solidaridad – Palencia
  • Avda. Madrid, 1.
  • 34004 Palencia
  • Responsable: Isabel Calvo y Raquel Mancho
  • palencia@tallerdesolidaridad.org

Somos…

Olga, Soraya, Raquel, Javi e Isabel formamos el grupo de voluntariado en Palencia y llevamos ya 4 años trabajando campañas y actividades de sensibilización tanto en el colegio San José de Palencia como en la provincia. Hemos realizado mercadillos solidarios para fomentar el consumo de comercio justo, también hemos llevado a cabo rifas solidarias e intentamos darnos a conocer de diversas maneras y en diversos medios de comunicación.

Tenemos ganas de que esto crezca, de que cada vez haya más gente que se implique en esta labor social, sabemos que es difícil y más en estos tiempos de crisis, pero nuestro comité no pierde la ilusión, ni las ganas por trabajar para conseguir un mundo más justo.

Nuestro principal objetivo es hacer llegar a la población palentina la labor de Taller de Solidaridad y para ello tenemos muchos proyectos e ideas en mente que esperamos se hagan pronto realidad.

Nuestro compromiso de voluntariado en Palencia

Apoyamos la formación de jóvenes y mujeres en Medellín en barrios con altos índices de conflicto social y de violencia de Medellín. Se trata de un proyecto de microcréditos para apoyar ideas de negocio, con el objetivo de hacer realidad ilusiones y consolidar proyectos de vida. Muchos de estos emprendimientos se ofrecen a personas que por su perfil tienen dificultad para acceder al mercado laboral: madres cabezas de familia, afrodescendientes, campesinas, jóvenes en situación de desempleo, miembros de la comunidad LGTBI. (Conoce más sobre este proyecto).

 

¡Te comprometes!
Asiste a los próximos eventos

Te contamos lo que hacemos

Nuestros aliados