Inicio Dónde estamos En España Voluntariado en Vigo

Voluntariado en Vigo

Memorias: 2016

  • Estamos en…

  • Taller de Solidaridad – Mérida
  • Avda. Doctor Corbal, 25
  • 36207 Vigo
  • Coordinadora: Marta Bautista
  • vigo@tallerdesolidaridad.org

Somos…

Un grupo que llevamos una trayectoria que acumula varios años de actividad de Voluntariado en Vigo. La mayor parte del equipo colaboramos desde los inicios de la organización. Puntualmente contamos con voluntariado para las diferentes campañas o actividades que hacemos. Tenemos un espacio propio situado en el Colegio San José de la Guía. Además de las actividades propuestas desde la organización, hacemos otras de sensibilización, venta de productos de Comercio justo, festivales solidarios, charlas…

Asiste a los próximos eventos
¡Te comprometes!

Nuestro compromiso de voluntariado en Vigo

Enfocamos nuestras actividades de sensibilización y captación para apoyar un proyecto que ha contribuido a que más de 900 peruanos y peruanas de la sierra Andina, en su mayoría mujeres y niñas víctimas de violencia, principalmente en el entorno familiar, sean atendidas y asesoradas.  Trabajo de fondo que busca sensibilizar y conseguir cambiar las conductas que generan estas situaciones de violencia y que entre otras acciones forma a miembros de las distintas comunidades en las que se actúa para que desde dentro lideren estas acciones de sensibilización. (conoce más sobre este proyecto)

Te contamos lo que hacemos

Entrevista a Dessire Rodríguez y a Marta Bautista, alumna y profesora del Colegio San José de la Guía, que nos presentan el proyecto “QUÉROCHE TANTO” puesto en marcha por este centro educativo, impulsado principalmente por el profesor de lengua gallega y castellana y educación física, Santiago Dominguez Olivera.

Un proyecto que se consolida y en el que participan 20 niños y niñas, que se convierten en agentes de cambio en su comunidad educativa, en lucha contra el bullying o acoso escolar y a su vez se solidarizan con otros niños apoyando la construcción de un aula infantil en el Amazonas peruano. Y todo esto sucede entorno al Camino de Santiago un espacio de reflexión y cambio.

Nuestros aliados

Coordinadora Gallega de Comercio Justo