Inicio Proyecto Emprendimiento familiar contra la pobreza en Nicaragua

Emprendimiento familiar contra la pobreza en Nicaragua

“Estamos aprendiendo mucho como comunidad. Creo que podemos convertirnos en el referente económico de nuestro municipio.”

Beneficiaria del programa

2016-2017: Aumento de las capacidades económicas de la administración mediante el fortalecimiento de la familia rural y urbana.

Dónde: Telpaneca, Yalagüina y Las Sabanas (Madriz, Nicaragua).

Con quién: 312 mujeres y hombres

Este proyecto de emprendimiento familiar pretende fortalecer las capacidades de tres municipios en el Departamento de Madriz, Nicaragua, para luchar contra la pobreza mediante el desarrollo de la economía local. Desarrollando un ambiente sostenible para hombres y mujeres, creando una comunidad cooperativa mediante cuatro procesos:

 

-Primeramente, se invierte en infraestructura y equipamientos que permitan impulsar y desarrollar la economía familiar rural y urbana a través de planes de negocios y estrategias productivas en tres sectores: ganadería, agricultura y turismo.

-Después, a través de talleres de captación, se les ofrecerá a los beneficiarios directos de conocimientos y herramientas de planificación empresarial a pequeña escala. Esta formación trata los planes de negocio, el marketing, la comercialización, el inventario o los controles financieros. Acompañado de material técnico y un seguimiento de las iniciativas económicas.

-Más tarde, el Fondo de Rehabilitación de la Economía Local de la UCOM entregará pequeños créditos dirigidos al emprendimiento. Por ejemplo, para la compra de inventario, materia prima, mejora de las infraestructuras o equipamiento.

-Por último, se pretenede desarrollar capacidades de los equipos técnicos de estos municipios para el desarrollo de pequeños negocios familiares en los sectores: turismo, gastronomía, artesaría o agricultura. Aprovechando así el territorio y las capacidades de sus habitantes.

 

Este plan se complementará con el proyecto “Desarrollo de iniciativas hacia el emprendurismo del empleo desde una perspectiva de concertación territorial” de la UCOM.

 Si crees que lo que hacemos es importante,
apóyanos, hay muchas maneras

Colabora

Entidades colaboradoras