Voluntariado en España

Haz voluntariado en España desde uno de nuestros comités

Las personas voluntarias nuestro mayor valor

Queremos que nos ayudes a plantear nuevas propuestas de vida y de colaboración que hagan posible la creación de un mundo más justo

En Taller de Solidaridad vemos el voluntariado en España y en otros países como un espacio para crecer, un espacio de participación ciudadana, que te da las herramientas necesarias para trabajar en la transformación de la sociedad y para concienciar a las personas que tienes alrededor de que las situaciones de injusticia y sus causas no entienden de fronteras geográficas, sino más bien de fronteras de derechos que en muchas ocasiones ponen su acento en factores culturales, de género, raciales…

En nuestros comités de voluntariado buscamos crear un espacio donde tus motivaciones -solidaridad, justicia, compromiso- se unan a las de otros voluntarios y voluntarias para permitir el crecimiento personal y grupal. Un espacio para conseguir que la suma de esas motivaciones contribuyan a que todas las mujeres y los jóvenes por los que trabajamos puedan hacer efectivos sus derechos.

Únete a esas más de 150 personas que nos acercan, con su mirada y su voz, a la realidad de las personas con las que trabajamos y conviértete en uno de nuestros principales agentes de sensibilización.

Voluntariado Internacional: Estrechando Lazos

Estrechando Lazos recoge la filosofía de una comunidad global y de intercambio entre las realidades con las que trabajamos. El voluntariado internacional es una de las claves de esta filosofía; se trata de generar puentes de encuentro entre dos escenarios claves de nuestro trabajo, la sensibilización en España y nuestra intervención directa en los proyectos de cooperación internacional.

¡Anímate a vivir la experiencia de un voluntariado transformador que contribuye a crear una sociedad más justa e igualitaria, en la que la mujer sea libre de tomar las riendas de sus vidas, con los mismos derechos y oportunidades!

“Me siento muy agradecida por todo lo que me han aportado tanto las mujeres como los niños, nada comparable a lo que yo les haya podido dar. Una experiencia así te hace crecer como persona, te convierte en alguien más fuerte y sobre todo te hace valorar tantísimas cosas”.

Marisol. 2023

¿Quieres formar parte de esta iniciativa? 

Apúntate al Voluntariado Internacional

Más de un centenar de personas presentes en 15 provincias

Principal motor de nuestras acciones de sensibilización

Encargado de tejer redes solidarias entres personas y organizaciones

¿Cómo ayudarás como voluntario de TdS?

Realizando acciones de sensibilización y de Educación para el Desarrollo en asociaciones, centros educativos, deportivos…

Participando en charlas, debates y actividades que generan reflexión sobre la situación de las mujeres en otros países.

Trabajando en red con otras organizaciones y colectivos.

Representando a TdS ante las instituciones locales y autonómicas en busca de apoyos y sinergias.

Promocionando y acercando a la sociedad el Comercio Justo.

Promoviendo acciones de recaudación de fondos para financiar nuestros proyectos de cooperación internacional.

Tras un año de colaboración haciendo voluntariado en España desde tu comité, y con la formación necesaria, participando en proyectos en otros países a través de Estrechando Lazos.

Nuestro Itinerario de Voluntariado en España

Ponte en contacto con el comité de tú localidad

Participa en puestos de voluntariado en España para construir ciudadanía

Accede a la oportunidad de participar en nuestro voluntariado internacinal

Comparte tu experiencia de voluntariado y continúa construyendo ciudadanía

Conoce nuestros Comités de Voluntariado en España

En Taller de Solidaridad contamos con 15 comités de voluntariado en provincias de todo el territorio nacional, desde los que más de 150 personas coordinan sus acciones de voluntariado en España. Pincha en el enlace de tu comité más cercano para descubrir sus opciones para voluntarios y ponerte en contacto directamente con ellos. 

Historias de Voluntariado

Conoce la experiencia de las personas que nos acompañan en el voluntariado internacional 

¿Te interesa la igualdad?

No te vayas sin el libro "Mujeres que lucharon por la igualdad"

Mujeres que lucharon por la igualdad libro