Inicio Proyecto Jóvenes emprendedores de Medellín

Jóvenes emprendedores de Medellín

Tengo una idea de negocio y la Institución Técnica San José Obrero me va a ayudar a ponerla en marcha. Ahora estoy tranquila, no sabía cómo empezar”

Alumna Institución Técnica San José Obrero

  •   2015-2016-2017 Jóvenes emprendedores de Medellín

  • Dónde: Medellín, departamento de Antioquia, Colombia
  • Con quién:   23 jóvenes

Cada vez más, se dan situaciones de desempleo y desocupación de muchos jóvenes y mujeres en Medellín, por lo que va aumentando el número de personas que tienen las necesidades básicas sin cubrir y con pocas posibilidades de incorporarse en una empresa debido a la dificultad de acceso al mercado laboral que se da en la ciudad, sobre todo en el barrio periférico del Playón, al norte del municipio. Esto les lleva a sufrir una gran discriminación y con ello grandes dificultades para salir del círculo de pobreza en la que están sumidos. Todo esto ha hecho que la Institución Técnica San José Obrero, con gran experiencia en formación profesional, ofrezca la posibilidad de cumplir el sueño de aquellos jóvenes emprendedores de Medellín que tengan una idea de negocio y, así, puedan emprenderlo y consoliden su proyecto de vida.

El proyecto comienza formando a las personas emprendedoras integralmente en aspectos personales, sociales, cívicos, y productivos para fortalecer capacidades, habilidades y destrezas que permitan emprender iniciativas para la generación de ingresos por cuenta propia. Tras esta fase, se ofrece apoyo económico con incentivos que serán la clave para consolidar una Unidad Productiva, que no sólo solucione su problema de empleo sino el de otros, mejorando la calidad de vida personal y familiar. Todo ello desde la creencia del emprendimiento como factor estimulante para el desarrollo personal, es decir, entendiendo el empresarismo como un estilo de vida que engancha una serie de valores como la disciplina, solidaridad y trabajo cooperativo, y no como una simple operación en donde lo único que se busca es beneficiarse por medio de un negocio. Lo importante a la hora de emprender no es sólo crear un plan de negocio, sino tratar de desarrollar valores agregados que posibiliten la construcción de una sociedad más justa, en igualdad de condiciones.

 Si crees que lo que hacemos es importante,
apóyanos, hay muchas maneras

Colabora

Nuestros avances

Jóvenes emprendedores de Medellín. Colombia

Si quieres ser una entidad financiadora y apoyar nuestro proyecto, ponte en contacto con nosotros. empresas@tallerdesolidaridad.org