Mujeres indígenas lideresas y empresarias

Acerca de este Proyecto

  • Dónde: Micro Regiones de Sabana Grande y Santo Domingo, Municipalidad de Totogalpa, Departamento de Madriz, Nicaragua.
  • Con quién: 95 familias
  • Cuándo: Entre 2010 y 2011
  • Junto a quién: Ayuntamiento de Palencia

“Nosotras las mujeres no queremos quedarnos paradas, nos hemos organizado y ahora ya vendemos nuestros productos”

Felipa Sánchez, mujer beneficiaria de Totogalpa

El proyecto produce un aumento de los ingresos económicos de 95 familias indígenas Chorotegas a través del fortalecimiento de 7 Filipinas pequeños colectivos artesanos dirigidos por mujeres indígenas lideresas y empresarias del municipio, y de la promoción del desarrollo productivo, así como de la mejora de su capacidad comercial. Para ello se llevan a cabo actividades de formación orientadas a un oficio, siembra de productos agrícolas, réplica  de los primeros talleres a más personas de la comunidad, construcción de infraestructura para comercializar sus productos, etc.

A raíz de estas acciones, los 7 colectivos de mujeres artesanas cuentan con mejoras en sus unidades de producción y talleres, gracias al incremento de la capacidad organizativa y de la calidad y presentación de los productos elaborados, además de la  creación e incremento de las condiciones para su comercialización. Al mismo tiempo, también tiene lugar un aumento de las posibilidades de ofrecer una mejor calidad de vida a sus familiares, especialmente en materia de acceso a la educación y a los de servicios de salud.

Ahora te toca a ti.
Ayúdanos a apostar por la igualdad.

¿Te interesa la igualdad?

No te vayas sin el libro "Mujeres que lucharon por la igualdad"

Mujeres que lucharon por la igualdad libro