Inicio Noticia Nuevo Comité de voluntariado en Málaga

Nuevo Comité de voluntariado en Málaga

En TdS Iniciamos octubre con la alegría de incorporar un nuevo comité de voluntariado en Málaga vinculado al colegio Nuestra Señora del Pilar. Este comité nace tras el encuentro de voluntariado anual que tuvimos a principios del mes de octubre, donde contamos con la presencia de Alicia, una de las profesoras del colegio, que con gran ilusión y motivación se va a encargar como voluntaria de impulsar y hacer crecer este comité.

Alicia nos cuenta en una pequeña entrevista los motivos para comenzar esta aventura junto a TdS

¿Por qué iniciar un comité de TdS en Málaga?
Nuestro colegio desde hace ya muchos años realiza proyectos de solidaridad, pero hemos visto la necesidad de aunar fuerzas para asíser mucho más productivos. Necesitábamos una base que nos apoyase, nos diesen consejo, donde nos incentivasen para seguir adelante, formando parte de un gran equipo preparado, con experiencia y para la ayuda a los demás, sobre todo a los más desfavorecidos que suelen ser mujeres y niños….. Todo nos lo ofreció Taller de Solidaridad, por lo que nosotras accedimos encantadas a crear un comité de TdS en Málaga.

¿Qué tipo de iniciativas os gustaría colaborar?
Iniciativas de carácter social, que favorezcan a los más necesitados (normalmente suelen ser mujeres y niños y niñas) en entornos con grandes desigualdades. En nuestro colegio se han llevado acabo muchas campañas a favor del Congo, por lo que nuestro entorno ya está muy motivado con campañas similares.

¿Cuál es tu sueño para este comité?
Tener una buena acogida y conseguir los objetivos propuestos. En definitiva, que el comité de Málaga sea un comité fructífero.

Colabora con nosotros

Haz voluntariado