Inicio Publicaciones Memoria 2015 Taller de Solidaridad

Memoria 2015 Taller de Solidaridad. La importancia de trabajar en favor de las mujeres, para erradicar la pobreza extrema, ha quedado patente en la nueva agenda que marcará las políticas de desarrollo en los próximos 15 años. La igualdad de género es uno de los 17 Objetivos Mundiales de esta nueva agenda para el Desarrollo Sostenible.
Desde Taller de Solidaridad, a lo largo de este año, hemos trabajado con el objetivo de empoderar a las mujeres y promover la igualdad de género; entendemos que éste es un factor fundamental para acelerar el desarrollo. Buscamos poner fin a todas las formas de discriminación contra mujeres y niñas. La igualdad no es solo un principio básico de los derechos humanos, sino que además tiene un efecto multiplicador en todas las demás áreas del desarrollo.
Y lo hemos hecho con: Más de 16 proyectos en 7 países de tres continentes que han implicado a más de 40.000 personas con una inversión de 480.000 euros. Más de 50 actividades a través de las que nuestros 129 voluntarios se han comprometido para apoyar nuestros proyectos, en 14 ciudades españolas.