Inicio Qué decimos Publicaciones

Publicaciones

Accede a nuestras memorias y conoce nuestra actividad desde 2001
logo de Taller de Solidaridad

Memoria Taller de Solidaridad 2016

“El reto de transformar nuestro mundo” es el lema con el que nace la nueva agenda 2030, que en torno a cinco ejes centrales: Planeta, Personas, Prosperidad, Paz y Partenariado, sienta las bases sobre las que debería caminar la comunidad internacional y nos invita a comprometernos desde este año hasta 2030 con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que revisan y asumen las tareas por finalizar relativas a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).  Diecisiete objetivos más ambiciosos, participativos y universales que lanzan nuevos retos a la comunidad internacional: lograr erradicar la pobreza, extender el acceso a los derechos humanos y favorecer un desarrollo sostenible e igualitario. Nosotros a lo largo de este año hemos asumido estos retos y hemos tratado de que nuestras acciones caminen de su mano, poniéndolos sobre la mesa a la hora de marcar nuestras estrategias en todos nuestros ámbitos de trabajo: la cooperación al desarrollo, el voluntariado, la sensibilización y el Comercio Justo.

logo de Taller de Solidaridad

Filipinas. Tres historias de despertar

Filipinas. Tres historias de despertar. Taller de Solidaridad ha editado 2000 ejemplares de este cuento basado en historias reales vinculadas a los proyectos desarrollados en Filipinas, con el objetivo de que distribuyan gratuitamente entre colegios, ludotecas y bibliotecas y sirvan de herramienta de sensibilización. Este libro acompaña a una publicación anterior Congo.  Tres Historias de Despertar que refleja la situación de las mujeres congoleñas.

Descarga gratis esta publicación

logo de Taller de Solidaridad

Memoria 2015 Taller de Solidaridad

Memoria 2015 Taller de Solidaridad. La importancia de trabajar en favor de las mujeres, para erradicar la pobreza extrema, ha quedado patente en la nueva agenda que marcará las políticas de desarrollo en los próximos 15 años. La igualdad de género es uno de los 17 Objetivos Mundiales de esta nueva agenda para el Desarrollo Sostenible.
Desde Taller de Solidaridad, a lo largo de este año, hemos trabajado con el objetivo de empoderar a las mujeres y promover la igualdad de género; entendemos que éste es un factor fundamental para acelerar el desarrollo. Buscamos poner fin a todas las formas de discriminación contra mujeres y niñas. La igualdad no es solo un principio básico de los derechos humanos, sino que además tiene un efecto multiplicador en todas las demás áreas del desarrollo.
Y lo hemos hecho con: Más de 16 proyectos en 7 países de tres continentes que han implicado a más de 40.000 personas con una inversión de 480.000 euros. Más de 50 actividades a través de las que nuestros 129 voluntarios se han comprometido para apoyar nuestros proyectos, en 14 ciudades españolas.

Memoria TDS 2014
logo de Taller de Solidaridad

Memoria 2014 Taller de Solidaridad

Memoria 2013 Taller de Solidaridad. En 2014, nuevamente un año complicado en el que se han mantenido los recortes, hemos seguido trabajando pese a las dificultades y hemos afrontando nuevos retos para poder realizar mejor nuestro trabajo. A nivel organizativo cerramos este año con dos nuevos comités en Málaga y Madrid (Leganés) y tras la evaluación de nuestro primer plan estratégico damos los primeros pasos en una nueva etapa 2015 – 2019 que enmarca nuestro segundo plan estrategico.
Respecto a nuestro trabajo en Cooperación al Desarrollo nos gustaría destacar el inicio de un un nuevo proceso en Filipinas. Iniciativa que surge en respuesta a la destrucción de causada por el Tifón Haiyan Yolanda a finales del pasado año y apoyado por la campaña Soñando un Techo se ha centrado en la reconstrucción de viviendas. De la mano de las SSJ en Filipinas, este campaña ha permitido a 25 familias construir su vivienda. Este año nuestra labor de sensibilización ha contado con “Congo tres historias de Coraje” un libro basado en historias reales que se ha distribuido en bibliotecas y colegios, y ha recorrido diferentes ciudades en forma de cuentacuentos.

logo de Taller de Solidaridad

Memoria 2013 Taller de Solidaridad

Memoria 2013 Taller de Solidaridad. En 2013 construimos oportunidades de vida para mujeres, jóvenes y niños y niñas de los países del Sur a través de nuestros proyectos como es el iniciado en la selva del Amazonas Peruano con comunidades indígenas Aguarunas, que tiene como objetivo el aprovechamiento sostenible de sus recursos naturales y la educación ambiental a través del trabajo en las escuelas. Gracias a nuestros colaboradores voluntarios, socio y donantes pudimos dar respuesta a la emergencia en Filipinas tras el paso del del Tifón Haiyan (Yolanda). También ha sido 2013, el año del lanzamiento de nuestra marca de ropa deportiva de comercio justo: “Ropa hecha con amor”, proyecto pionero que nace como alternativa de consumo responsable respecto a las marcas tradicionales. Una iniciativa innovadora en el sector español del comercio justo. (Memoria 2013 Taller de Solidaridad)

logo de Taller de Solidaridad

Congo Tres historias de coraje

Congo Tres historias de Coraje.  Taller de Solidaridad ha editado 1000 ejemplares de este cuento educativo basado en historias reales como herramienta educativa para que se distribuyan gratuitamente entre colegios, ludotecas y bibliotecas entre 13 provincias españolas. Con él se han organizado lecturas, cuentacuentos y presentaciones para dar a conocer y sensibilizar sobre la realidad a la que se enfrenta la mujer en la R.D del Congo en temas como son: el acceso a la educación,  la desigualdad de género y los matrimonios forzados en menores. Es el primer libro de un proyecto que abarcará también Filipinas y América Latina, lugares donde Taller de Solidaridad apoya más de 20 proyectos de cooperación.

logo de Taller de Solidaridad

Memoria 2012. Taller de solidaridad

Memoria 2012. Taller de solidaridad. En 2012 Taller de solidaridad se dio continuidad a 23 proyectos de cooperación orientados a la promoción socioeconómica de mujeres, infancia y juventud, así como mejora de salud y proyectos de enfoque de género. Entre ellos destacamos tres nuevos en Perú: Adaptación al Cambio Climático de las familias campesinas quechuas, puesta en marcha 60 granjas familiares de cuyes y creación de 240 microempresas en el mercado de Abasto de Lima en Perú mediante un sistema de Bancos Comunales.

Memoria Taller de Solidaridad 2010
logo de Taller de Solidaridad

Memoria 2010. Taller de Solidaridad

Esta memoria recoge las principales actividades de nuestra Fundación en 2010, un año de cambio organizativos: nuevas personas en el equipo técnico y en el Patronato para seguir impulsando el trabajo a favor de la mujer, como se puede ver en los proyectos de cooperación realizados. La mujer es el colectivo más importante de nuestra misión, y es el motor de las sociedades del Sur por ello se han sentado las bases para poner en marcha la campaña Mujeres Soñadoras como respuesta a uno de los objetivos clave de nuestro Plan Estratégico 2010-2014.