Inicio Qué decimos Sala de prensa

Sala de prensa

Información de actualidad sobre Taller de Solidaridad dirigida a los profesionales de los medios de comunicación
  • Sonia Carralafuente Navarro
  • Periodista – Departamento de Marketing
  • Lope de Rueda 46 2º E. Madrid
  • Tlf. 91 535 95 58
  • marketing@tallerdesolidaridad.org
  • @comunicaciontds
Entrevista Jesus Colombia

Notas de prensa

logo de Taller de Solidaridad

Emprendimiento y cooperación, llaves para un futuro de éxito

A lo largo de este año más de 504 personas en Filipinas, Colombia y Nicaragua participarán en programas de formación y emprendimiento de la mano de esta ONGD, que financiará su formación y facilitará el acceso a préstamos para el desarrollo de sus negocios. De las 504 de las personas que participan en estos programas 426 son mujeres, muchas de ellas cabezas de familia, que gracias a estos proyectos han podido mejorar sus capacidades de desarrollo personal y de gestión empresarial.

Descarga la nota de prensa
logo de Taller de Solidaridad

Festival Solidario “Nos subimos al escenario por Perú”

Este Festival solidario, que tendrá lugar el viernes 31 de marzo, a las 8 de la tarde, en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, ha sido organizado por “TdS Jóven Mérida”, un grupo de jóvenes voluntario pertenecientes a la ONGD Taller de Solidaridad. El festival contará con la participación voluntaria de diferentes agrupaciones musicales: el Coro del Colegio Josefinas de Mérida; la Escuela de Baile de Flamenco de Yolanda Burgos; la Academia de Ballet Isadora; el Estudio de Danza Ascensión Ramos; el Coro francés del Liceo de Málaga, y distintas actuaciones de grupos musicales de jóvenes artistas emeritenses que se han sumado a este evento solidario.

Descarga la nota de prensa
logo de Taller de Solidaridad

TdS sale a la calle a celebrar el día de la mujer

El próximo 8 de marzo, el comité de voluntariado de Taller de Solidaridad saldrá a la calle del Paseo para celebrar el Día Internacional de la Mujer con el objetivo de reivindicar los derechos laborales de muchas mujeres y niñas que se enfrentan a la explotación en el sector textil. Desde las 16:30 hasta las 19:30 este comité invitará a los vecinos y vecinas de Ourense a participar en una actividad que ha surgido de la reflexión y el trabajo de los voluntarios y voluntarias de esta fundación

Descarga aquí la nota de prensa
logo de Taller de Solidaridad

Presentación en Lugo del libro: Filipinas. Tres historias de despertar

Presentación del Libro Filipinas. Tres historias de despertar, que tendrá lugar el lunes 28 de noviembre, a las 19:30 de la tarde, en la cafetería O Pousadoiro, está organizada por los voluntarios y voluntarias de la ONGD Taller de Solidaridad y vendrá acompañada de una charla coloquio sobre los proyectos que la ONGD realiza en Filipinas. Esta actividad, se suma a las que, a lo largo de este mes, más de cien voluntarios y voluntarios han realizado en 13 ciudades españolas con motivo del III Aniversario del Tifón Haiyan – Yolanda.

Descarga la Nota de prensa
logo de Taller de Solidaridad

Tres años después del tifón Yolanda. Mérida

Los voluntarios y voluntarias del comité de Mérida de la ONGD Taller de Solidaridad,  organizan un café solidario en el colegio Ntra. Sra. de Guadalupe. Esta actividad, que tendrá lugar el martes 22 de noviembre a las 17.00 de la tarde,  se realiza con motivo del III Aniversario del Tifón Haiyan – Yolanda. El principal objetivo es dar a conocer la situación de las familias con las que colabora Taller de Solidaridad y recaudar fondos para seguir apoyándolas.

Descarga la nota de prensa
logo de Taller de Solidaridad

Tres años después del tifón Haiyan – Yolanda

Tres años después del Tifón Haiyan -Yolanda Taller de Solidaridad moviliza a sus voluntarios y voluntarias para seguir apoyando a los damnificados.

Esta ONGD a través de la campaña Soñando un Techo,  logró recaudar en dos años alrededor de 100.000 euros, gracias a los cuales 720 personas, 78 familias, pudieron acceder a una vivienda. A día de hoy el compromiso continuado de socios y donantes, así como el de 140 personas voluntarias que colaboran en distintos puntos de la geografía española, ha permitido a esta ONGD seguir trabajando en el proceso de reconstrucción del país a través del proyecto Construyendo un futuro. Esta Iniciativa busca apoyar a las familias damnificadas en la creación de pequeños negocios, gracias a un programa de microcréditos al que ya han podido acceder 9 de las 78 familias participantes. El reto actual se articula en fortalecer a las familias que como la de Sienna participaron el proyecto Construyendo Futuro. Nuestro objetivo se centra en apoyarles para fortalecer los medios de vida que les permitan salir adelante. Añade Rafael Veiga, Coordinador de Taller de Solidaridad.

Descarga esta nota de prensa
logo de Taller de Solidaridad

Publicación Filipinas. Tres Historias

Cuentos solidarios basados en historias reales como herramienta educativa

Publicación tres historias de despertar, un libro que refleja la complejidad de la situación de las mujeres en Filipinas. Muchas de ellas trabajan en el sector textil y se enfrentan a salarios de miseria y largas jornadas de trabajo. A esta situación de precariedad laboral se suma un contexto en el que la población se ve golpeada por una media de veinte tifones cada año; alguno de ellos han dejado miles de muertos y millones de desplazados.

Descarga gratuita del cuento

Descarga aquí la nota de prensa
logo de Taller de Solidaridad

El voluntariado: un virus que no tiene cura

El voluntariado: un virus que no tiene cura

En Taller de Solidaridad reciben a lo largo de septiembre, a 12 personas voluntarias que han participado en la XII edición del programa Taller en el Sur, en Filipinas, Colombia, Bolivia, Perú, y Cuba. La entidad ha acompañado en 13 años más de 50 itinerarios solidarios para acercar a sus voluntarios en España a la realidad de países y comunidades con las que colaboran.

 

logo de Taller de Solidaridad

92.520 MINUTOS SOLIDARIOS QUE ENGANCHAN

Taller de Solidaridad arranca, Taller en el Sur: “Una experiencia adictiva que crea seguidores y lazos”, dicen las personas que, como Josefina y Diana, han participado en este programa de voluntariado internacional, que este año arranca el día de homenaje a Nelson Mandela con la partida de estas dos voluntarias a Filipinas. Así TdS  se une hoy a este homenaje, que nos propone el reto de dedicar al menos 671 minutos de nuestro tiempo personal a ayudar a los demás. Estás voluntarias que partirán para realizar dos meses de voluntariado internacional en Filipinas forman parte de un grupo de 12 personas voluntarias que ofrecerán los próximos meses, desde Taller en el Sur, 92.520 minutos adicionales de ayuda a los más desfavorecidos. Este compromiso se extienden más allá de un mes de voluntariado internacional; cada uno de ellos ha participado o participará en tareas de sensibilización en alguno de los 13 comités de voluntariado que la ONGD tiene en España.

Descarga la nota de prensa
logo de Taller de Solidaridad

Alfabetizando a la mujer congoleña

El analfabetismo golpea a las mujeres congoleñas.
La República Democrática del Congo tiene una tasa de analfabetismo del 33,2 % entre la población adulta mayor de 15 años, siendo de un 43 % las mujeres que no saben leer y escribir frente al 23,1 % de hombres (según estimaciones del año 2010). Jesús García Consuegra, Responsable de Proyectos de Cooperación de Taller de Solidaridad añade: La alfabetización es un derecho humano fundamental y constituye la base del aprendizaje a lo largo de toda la vida. Queremos apoyar a las mujeres de la R.D Congo que son olvidadas, que no tienen ningún recurso y así contribuir a la transformación de sus vidas.

descarga la nota de prensa