Otras campañas

Si cuidas el planeta, combates al pobreza

La plataforma REDES de la que formamos parte, en el marco de la iniciativa Enlázate por la Justicia, junto a Cáritas, CONFER, Justicia y Paz y Manos Unidas lanza una nueva campaña “Si cuidas el planeta, combates la pobreza”, que se desarrollará entre 2016 y 2018.

Desde Enlázate por la Justicia se quiere sumar a esta misión compartida, que el papa Francisco, en la Encíclica Laudato Si’, porque “no hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental” (LS 139). Insiste en que el gran desafío es responder a la crisis económica, social y ambiental que hoy amenaza al planeta y a la humanidad; donde los pobres son las principales víctimas.  El “Cuidado de la Creación” supone un modelo distinto de desarrollo, justo, solidario y sostenible, con una ciudadanía global dispuesta a implicarse y a cambiar sus hábitos de consumo y un estilo de vida centrado en el tener.

Campaña que tenía como objetivo concienciar sobre la situación de la deuda externa con España, y al tiempo conseguir avances en el ámbito político. Se realizó junto a Manos Unidas, Cáritas y Justicia y Paz.

Campaña que reclama la soberanía alimentaria, organizada por Prosalus  a la que nos unimos  desde REDES.

La plataforma REDES realiza una amplia campaña de sensibilización e incidencia política en torno a la realidad del Continente Africano, que se llevará a cabo durante los próximos tres años. Centrada en servicios sociales básicos (educación, salud, acceso al agua), esta iniciativa propia de REDES da voz al Sur para denunciar y reclamar justicia con África.

A lo largo de este trienio la campaña REDES sobre África pondrá en marcha numerosas iniciativas para alcanzar sus objetivos. Cada año editará diversos materiales didácticos para trabajar dentro y fuera de las aulas, estudios, actos de calle, charlas, coloquios y más actividades que se comunicarán a través de la web y de las herramientas propias de la campaña.

Campaña de presión política de cara a recabar compromisos políticos para llegar al 0,7%  en las elecciones de 2003.