Mujeres que mueven el mundo

2003 – 2006

Con el título de la campaña queríamos dar una visión positiva y realista del papel de la mujer en el mundo, como motor de tantas realidades. Además de reflejar la cruda realidad de que la pobreza tiene rostro de mujer,  el 75% de los pobres de este mundo son las mujeres. Esta situación se acentúa en cuanto a su realidad laboral, sobre todo en los países más empobrecidos.

Con esta campaña comenzamos en Taller de Solidaridad nuestra tarea de sensibilización.

Actividades de la campaña

Durante febrero de 2003 presentamos la situación de la mujer en Colombia a través del testimonio de Ana Beatriz Ramírez, y Sandra, con ellas estuvimos en Galicia, Andalucía, Castilla-León, Extremadura, y Barcelona. Además de la situación de las mujeres en todo América Latina, la mujer colombiana enfrenta también el reto de la situación de violencia continua por los distintos conflictos que asolan el país los últimos 30 años.

En el curso 2002-2003 convocamos un concurso escolar de educación primaria a BAC, en la que participaron 6 colegios de toda España. Para los primeros cursos un concurso de dibujo y para ESO y BAC un concurso de redacción.

Materiales

Material elaborado por educadores voluntarios de Taller de Solidaridad para Educación Infantil, con Dodo y Dodita como protagonistas.