Somos solidarios

2009 – 2011

Campaña dirigida especialmente a los centros educativos con los que Taller de Solidaridad colabora. El título de la campaña invita a la solidaridad, como un valor a vivir a diario, y no sólo en momentos puntuales. Se desarrollaron actividades en 15 centros educativos de toda España.

Actividades de la campaña

Fiesta escolar con yincana de actividades para celebrar en centros de primaria que varios de los centros educativos llevaron a cabo. El objetivo era acercar a la comunidad educativa a la realidad africana, a través de juegos,  cantos bailes, concursos…

Durante los cursos 2009-2010 y también 2010-11, impulsamos desde Taller de Solidaridad varios concursos para que participara toda la comunidad educativa, con diversos temas siempre en el marco de la solidaridad. Desde concursos de dibujo, hasta de construcción juguetes por productos reciclados, pasando por el de construir con plastilina o también diseñar una camiseta de comercio justo. En ellos participaron más de 2500 alumnos de centros de toda España.

En cuatro centros educativos se celebro un torneo con camisetas “solidiarias” de Comercio Justo, entre padres de Familia y profesores de los centros, o antiguos alumnos… el objetivo era sensibilizar a la comunidad educativa a través de  una acción deportiva.

Para fomentar la solidaridad a través de proyectos de cooperación al desarrollo en la R.d. del Congo. Realizamos una campaña en nuestros centro educativos para recoger fondos para 4 proyectos que Taller de Solidaridad apoyó en el Congo entre 2009 y 2010.

Materiales

Además de Vive África, y los concursos escolares, se desarrollaron  actividades para realizar en el aula, para los distinto ciclos de enseñanza , desde Educación Infantil hasta BAC.

Creamos este video para poder reflejar en imágenes nuestro trabajo en la R.D. del Congo, y al mismo tiempo mostrar la realidad de este país. El video se centra en el viaje a través de cuatro localidades donde Taller de Solidaridad centra sus proyectos., Lububumbashi, Kayeye, Kabondo y Bukama. También describe el trabajo de las Siervas de San José en este país africanos con sus compleja realidad y problemática.