Inicio Quiénes somos Equipo técnico

Equipo técnico

Nuestro equipo técnico es  multidisciplinar y comprometido con lo social. Lo conforman cinco profesionales con experiencia en distintas organizaciones sociales. Os presentamos a Rafa, Ana, Jesús, Rocío y Sonia.

FPS_0828-001

Rafael Veiga de Diego. Coordinador 

Licenciado en derecho y especializado en cooperación al desarrollo por la UPCO, con 15 años de experiencia profesional en el ámbito de la cooperación. Lleva 14 años en la coordinación de la Fundación Taller de Solidaridad, acompañando las distintas áreas de la organización desde sus inicios. A día de hoy centrado especialmente a la coordinación, y el área de sensibilización de Taller de Solidaridad. Ha trabajado también de delegado durante 1 año de la Asociación Paz y Desarrollo en Nicaragua, Centroamérica.

Mi trabajo en Taller de Solidaridad supone una parte fundamental de mi vida, es una organización que he visto nacer, y a la que trato de aportar lo mejor…un lugar donde tratar de cambiar el mundo junto con personas a las que quiero y con las que me gusta trabajar… tanto voluntarios, como técnicos, o miembros del Patronato…

Ana Silva Romero. Responsable de Comercio Justo 

Sin previa vocación pero pensando en la utilidad de la economía en la vida, comencé a estudiar Administración y Dirección de Empresas. Unos cursos más tarde y tras muchas horas de estudio sobre cómo maximizar el beneficio al mínimo coste decidí graduarme con la Diplomatura.  Pasé dos años en el extranjero, el último en Inglaterra, donde descubrí otra forma de hacer economía, una más útil para todas las personas.  Trabajé en Oxfam International y conocí el Comercio Justo.  A partir de ahí, reorienté mis estudios con el propósito de poder dedicarme a la economía social: un Máster en Comercio Internacional y formación en Comercio Justo y voluntariado me acercaron a Taller de Solidaridad hace 3 años.

“Aquí continuo desarrollando mi curiosidad, profundizando en conceptos como el comercio responsable, la sostenibilidad o la equidad, y aprendiendo, como en la mejor escuela,  de la gente con la que trabajamos”

Rocío Fernández Treviño. Técnica de proyectos 

Mi nombre es Rocío Fernández Treviño, tengo 36 años y trabajo en la Fundación Taller de Solidaridad desde hace 4 años y medio.

Estudié Ciencias ambientales aunque al terminar, y por vocación personal, realicé la diplomatura de Trabajo social. Posteriormente me especialicé en Cooperación al Desarrollo por la Universidad de Comillas. Ahí empezó mi inquietud por los temas de género por lo que cursé el diploma de Género en Desarrollo, y posteriormente el experto en Detección y prevención de la violencia de Género, ambos por la Universidad Complutense.

En Taller de Solidaridad empecé gracias a unas prácticas del máster de Comillas y acabé quedándome como una contratada más. Me encargo de la parte de proyectos de cooperación internacional, junto con mi compañero Jesús y colaboro con el Departamento de comercio justo, bajo las directrices de mi compañera Ana. Llevo adelante, por otro lado, todos los temas que tienen que ver con género; esto último es, sobre todo, porque me encanta y creo en ello.

La verdad es que trabajar aquí es una lucha diaria a la par que un lujo. No todos los días se trabaja en algo en lo que crees desde tan pequeña y con la suerte de contar con un equipo humano tan maravilloso.

En Taller de Solidaridad siento que puedo ir cambiando el mundo desde dentro, con pequeños y grandes pasos; pero sobre todo con unas personas a mi lado a las que admiro y con las que quiero hacer este recorrido.

Jesús Garcia Consuegra. Coordinador de Proyectos

Soy Jesús, natural de La Mancha y padre de dos personas maravillosas, Candela y Sabina. Este último, uno de los proyectos más impresionantes e inacabados que he acometido en los últimos 15 años, tiempo que más o menos llevo trabajando en ONGs de Cooperación y Solidaridad.

Soy licenciado en Ciencias Ambientales, y a ratos he compatibilizado mi dedicación a la cooperación con colaboraciones en temas de desarrollo rural, evaluación de impacto ambiental, formación, agroecología, etc.

Mi vinculación al voluntariado social desde pequeño en Daimiel, mi pueblo, y la convicción de que es necesario el desarrollo de todos los pueblos de la Tierra en armonía, dignidad y condiciones de equidad, creo que es lo que me he ha llevado al lugar que hoy ocupo en el mundo.

Pero, sobre todo, han sido las personas que me he ido encontrando por el camino estos años las que me han convencido de que hay otras maneras de ser y estar en el mundo, y por eso lucho cada día: mi familia, mi pareja, los voluntarios/as que hoy son amigos, compañeras de trabajo, gentes de mi Grupo de Consumo, personas a las que he visto dejarse la piel en los proyectos. Ellos y ellas son la verdadera razón de ser de lo que hoy hago y soy.

Sonia Carralafuente Navarro. Técnica de Marketing 

Licenciada en Periodismo, desde hace quince años esta vinculada a organizaciones sociales, realizando labores en las áreas de comunicación, marketing y voluntariado coorporativo. Ha trabajado en distintas organizaciones sociales como Solidarios para el Desarrollo, ASDE Scouts de España y Fundación Tomillo. También ha tenido la oportunidad de conocer directamente la realidad de los países del Sur participando en programas de voluntariado internacional en Chile y Nicaragua.

A finales de 2013 comencé a trabajar en TdS en las áreas de marketing y comunicación. Para mí Taller de Solidaridad es como una gran familia, un espacio en el que compartir mis inquietudes con personas que buscan mejorar la realidad con cada una de sus acciones.