Inicio Quiénes somos Misión y valores

Misión y valores

Trabajamos para

Impulsar la justicia social y contribuir a la transformación de la sociedad, fomentando mejores condiciones de vida y protegiendo la dignidad de los colectivos pobres y excluidos en los países del Sur, centrándonos principalmente en mujer, infancia y juventud.

Realizamos nuestra labor a través de proyectos de cooperación al desarrollo en países del Sur y apoyando proyectos de acción social en España. Promovemos la formación para el empleo y la dignificación del trabajo. En España junto a nuestros voluntarios y voluntarias desarrollamos campañas de sensibilización y promoción del comercio justo.

Nos apoyamos en los siguientes valores

Solidaridad

Fundamentamos nuestro trabajo en la experiencia de la fraternidad universal. La cercanía, la escucha y la empatía con las personas que lo necesitan. Alimentamos el compromiso solidario para luchar por su Dignidad y sus Derechos.

Justicia

Buscamos el cambio social desde el sentido de la Justicia haciendo incidencia en la transformación de las estructuras injustas que provocan la pobreza y luchando contra la exclusión, principales causas de la desigualdad entre países del Norte y del Sur.

Compromiso

Nuestra labor nace de la implicación y la disponibilidad, el servicio y la sensibilidad, la militancia y la reivindicación.

Utopía

Creemos en el futuro y nuestro horizonte de referencia es un mundo más justo y humano.