Inicio Quiénes somos Una gestión transparente

Una gestión transparente

Una gestión transparente

En Taller de Solidaridad nos regimos por un plan estratégico que se construye de forma participativa y con un presupuesto y una planificación. Además, contamos con sistema de planificación, seguimiento, monitoreo y evaluación de nuestra actividad y de cada uno de nuestros proyectos, lo que garantiza una actuación eficiente y eficaz de acuerdo a nuestro plan estratégico.

Nuestros estatutos garantizan la independencia de los miembros del órgano de gobierno, así como una adecuada periodicidad en su renovación. Contamos con procedimientos internos aprobados por el órgano de gobierno que contribuyen a una mejor gestión y garantizan el control y supervisión de las actividades.

Cómo distribuimos las aportaciones

En TdS tenemos un doble compromiso:

  • Con las personas que nos apoyan.
  • Con las que se benefician de nuestras acciones.

La aplicación de nuestros recursos económicos es rigurosa, controlamos su gestión desde el origen hasta el destino final.

Cómo rendimos cuentas

Informamos a todas las personas asociadas, donantes y voluntarias, mediante boletines bimensuales, la memoria anual de actividades y nuestra página web.

Nuestro programa de voluntariado internacional Taller en el Sur abre las puertas al trabajo en el Sur para que los colaboradores se acerquen a los proyectos.

Estamos sujetos a la Ley de Subvenciones  y rendimos cuentas ante el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Asuntos Sociales según la Ley de Fundaciones.

Sometemos las cuentas anuales a auditoría externa. Los proyectos están sometidos a las auditorías y evaluaciones externas que exige cada financiador.

Nos sumamos al Código de Conducta de la Coordinadora de ONGD y a los códigos de las Coordinadoras Locales y Autonómicas de las que formamos parte.

Contamos con una Política de Género propia.