Inicio Noticia Un Techo. Nuevo reto en Filipinas

Un Techo. Nuevo reto en Filipinas

Nuevos retos Filipinas Reconstruccion
Soñando un Techo. Nuevo reto en Filipinas

 

En TdS nos planteamos para los próximos meses un nuevo reto, conseguir los fondos necesarios para la construcción de 10 casas más en la ciudad de Estancia.

Nuestra actividad actual en el proceso de reconstrucción en Filipinas, tras el paso del Tifón Haiyan Yolanda, se centra en este momento en Estancia, una pequeña ciudad costera donde  a los destrozos ocasionados por el Tifón, se sumaron graves daños de contaminación provocados por el derrame de petróleo de un barco que naufragó en la costa. Estancia está formada por 25 barrios: 22 en la isla central y 3 en otras islas.

 

Hasta dónde hemos llegado.

A pesar de las dificultades y los retrasos derivados del mal tiempo, gracias a la efectividad del equipo y el trabajo de las familias, se han construido y entregado 20 viviendas a las familias afectadas en Salvación y otras 3 en la isla de Bagotao.

Como resultado del trabajo desarrollado en la zona al que se ha sumado el de otras  organizaciones humanitarias, observamos que las necesidades prioritarias en la isla de Salvación, habían sido cubiertas por diferentes agentes y tomamos la decisión de buscar otras zonas afectadas por el Tifón, en las que la ayuda no esté tan presente y las necesidades de la población, demandan una intervención inmediata. De esta manera, la comunidad de las Siervas de San José ha detectado la necesidad de actuar en la ciudad de Estancia y se ha decido el traslado de todos los esfuerzos para asistir a una población que no contaba con la implicación y asistencia de tantos agentes.

Estancia, otra pequeña ciudad costera de Iloilo, que fue violentamente golpeada por el tifón Yolanda (Haiyan).  El nuevo objetivo es cubrir en Estancia es la construcción de 50 viviendas de las cuales 29 ya están siendo habitadas por las familias beneficiarias del proyecto. En la actualidad, 11 más se encuentran en construcción y se espera que sean entregadas a finales de junio de este año. Aún queda cumplir un nuestro compromiso para diez familias que siguen viviendo en las casas que improvisaron tras el Tifón, expuestos a los peligros del impredecible clima de Filipinas.

Un nuevo compromiso, un nuevo reto

Nuestro reto ahora es la construcción de las diez casas restantes para que las familias que viven aún en casas improvisadas o tiendas de campaña, sin seguridad y en condiciones muy precarias, puedan tener una vivienda digna.

Para estar al día consulta nuestra web: Soñando un techo

Cómo puedes colaborar con este proyecto

Una aportación de 20 céntimos al dia, 150 anuales  junto a la de otras 9 personas permitiría a una de estas familias acceder a su vivienda.

Colabora en éste y otros de nuestros proyectos

Hazte socio o donante

 

O dona a través de una transferencia bancaria a la siguiente cuenta de LA CAIXA en cualquier oficina bancaria de la entidad. La Caixa ES32 2100 5884 05 0200095431