Voluntariado en Barcelona (Sant Vicenç dels Horts)

Hazte voluntaria/o en Barcelona y ayúdanos a luchar por la igualdad desde tu ciudad

Nuestro comité desde 2003

Realizamos actividades de sensibilización en centros educativos del municipio y en el Centre Diari Sant Josep.Tenemos presencia en la Mesa de Solidaridad del Ayuntamiento, lo que nos permite acercar la realidad de las mujeres con las que trabajamos, especialmente las bolivianas.

Nuestro distintivo: fidelidad, pequeñez y riesgo.

¿Dónde estamos?

Carrer Burgo, 66
08620 San Vicenç dels Horts
Coordinador: Pere Silvente
barcelona@tallerdesolidaridad.org

Si quieres ver otras opciones en otras ciudades, tenemos más oportunidades en nuestra página de  voluntariado en España.

¿Por qué luchamos?

A través de las acciones de sensibilización, Educación para el Desarrollo y captación de fondos que realizamos a lo largo del año desde el voluntariado en Barcelona apoyamos a mujeres como Valentina que, al igual que muchas otras mujeres indígenas, empujadas por la situación de extrema pobreza a la que se enfrentaba en esta huida del campo a la ciudad, en busca de la promesa de un futuro mejor. El aislamiento, el analfabetismo y la falta de formación es una limitación para Valentina y para muchas otras mujeres. Gracias a este proyecto que nuestro comité da a conocer en Sant Vicenç dels Horts, Valentina ha aprendido a leer y escribir, ha participado en un curso de confección, forma parte de la cooperativa de ahorro y alimentación junto a otras mujeres. A través de un pequeño crédito ha podido comprar su máquina de coser y empezar su pequeño emprendimiento y además día a día va siendo consciente de cuáles son sus derechos como persona.

1 de cada 4 niñas no ha podido ir a la escuela

En Barcelona trabajamos con mujeres como Valentina para luchar contra las consecuencias de esta realidad

Apúntate a Luchar por la Igualdad en Barcelona

Si quieres más información o te quieres unir al comité de voluntariado de Barcelona (Sant Vicenç dels Horts), rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. 

¿Te interesa la igualdad?

No te vayas sin el libro "Mujeres que lucharon por la igualdad"

Mujeres que lucharon por la igualdad libro