Voluntariado en Santiago de Compostela

Hazte voluntaria/o en Santiago de Compostela y ayúdanos a luchar por la igualdad desde tu ciudad

Nuestro comité desde 2017

Construimos camino hacia la solidaridad, apoyando los proyectos de TdS, en España y en el mundo, a favor de las personas más vulnerables y en especial de las mujeres y la juventud. Queremos contribuir con nuestras acciones a una sociedad más justa e igualitaria y lo hacemos también promocionando el Comercio Justo y el consumo responsable, poniendo la mirada en el respeto al medio ambiente.

¡Atrévete a soñar que esto es posible! Te esperamos, únete a nuestro grupo de voluntariado.

¿Dónde estamos?

Rua Carreira do Conde, nº 14
15701 Santiago de Compostela
Coordinadora: María Carmen Souto
santiago@tallerdesolidaridad.org

Si quieres ver otras opciones en otras ciudades, tenemos más oportunidades en nuestra página de  voluntariado en España.

¿Por qué luchamos?

A través de las acciones de sensibilización, Educación para el Desarrollo y captación de fondos que realizamos a lo largo del año apoyamos a mujeres como Valentina que, al igual que muchas otras mujeres indígenas, empujadas por la situación de extrema pobreza a la que se enfrentaba en esta huida del campo a la ciudad, en busca de la promesa de un futuro mejor. El aislamiento, el analfabetismo y la falta de formación es una limitación para Valentina y para muchas otras mujeres. Gracias a este proyecto que nuestro comité da a conocer en Santiago de Compostela, Valentina ha aprendido a leer y escribir, ha participado en un curso de confección, forma parte de la cooperativa de ahorro y alimentación junto a otras mujeres. A través de un pequeño crédito ha podido comprar su máquina de coser y empezar su pequeño emprendimiento y además día a día va siendo consciente de cuáles son sus derechos como persona.

1 de cada 4 niñas no ha podido ir a la escuela

En Santiago de Compostela trabajamos con mujeres como Valentina para luchar contra las consecuencias de esta realidad

Apúntate a Luchar por la Igualdad

Si quieres más información o te quieres unir al comité de voluntariado de Santiago de Compostela, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¿Te interesa la igualdad?

No te vayas sin el libro "Mujeres que lucharon por la igualdad"

Mujeres que lucharon por la igualdad libro