Ana Beatriz, responsable del proyecto Emprendamos

Mujeres empoderadas motores del cambio

 “A través de las diferentes experiencias he aprendido que muchos de los miedos como mujer no me corresponden y puedo enfrentar con valor y decisión lo que no me dignifica, lo que me violenta y estar comprometida a no perpetuarlo”  

Ana Beatriz Ramírez. Responsable del proyecto Emprendamos. Colombia. 

El trabajo me dignifica porque a través de él me he empoderado, he ejercido la profesión que elegí y con la cual soy feliz, porque me permite fortalecer mi ser de mujer, tener autonomía para tomar decisiones alineadas con mí esencia, principios y proyecto de vida, desplegar mis fortalezas, creer en ellas y potenciarlas, generar ingresos que han redundado en la calidad de vida y en mi independencia tanto económica como afectiva.  

Me ha permitido aprender a tener relaciones basadas en la equidad de género, el respeto y el establecimiento de límites. A través de las diferentes experiencias he aprendido que muchos de los miedos como mujer no me corresponden y puedo enfrentar con valor y decisión lo que no me dignifica, lo que me violenta y estar comprometida a no perpetuarlo. 

En 88 de 180 países, las mujeres no pueden trabajar en determinadas profesiones igual que los hombres, y en 24 necesitan el permiso de su marido o tutor, según la OCDE