Cuidarte, mi mejor regalo

Regala Solidaridad por Navidad

El pañuelo para la abuela, la sudadera para el tío, el neceser para mamá… La Navidad viene cargada de regalos, de buenos deseos, de sonrisas compartidas. Es una época en la que lo importante no es lo que lo das, sino lo que hay detrás de lo que entregas. Un momento en el que no te preocupas por lo que tienes, sino por lo que le falta al otro. Un tiempo de generosidad y de cercanía, pero también un tiempo para la reflexión.

Este 2020 no ha sido un año típico, no hemos vivido nuestros mejores momentos, no hemos podido compartir tanto como nos hubiera gustado ni con tantos como hubiéramos querido, y tal vez por eso, cuando el año llega a su fin y las fiestas se acercan, es el momento para hacer balance de lo que nos hizo seguir adelante en estos meses de pandemia.

Hemos pasado semanas sin salir de casa, sin poder encontrarnos con la familia y los amigos porque sabíamos que no verlos, que permanecer alejados de ellos era la manera que teníamos de decirles que los queríamos, que lo más importante era cuidarles. Nos dimos cuenta de que la solidaridad era quizá uno de los mayores regalos que podíamos hacer y que nos podían hacer, pero la SOLIDARIDAD entendida con mayúsculas.

La solidaridad como una forma de estar en la vida, de tender la mano al otro y de dejar que nos la tiendan. La solidaridad como una muestra de humanidad, de respeto por los derechos de los que nos rodean y de los que desde lejos nos recuerdan que también están ahí. La solidaridad entendida como la manera de no dejar a nadie atrás, de compartir las alegrías, pero también las vicisitudes. Por eso, cuando llegan estas fechas y nos planteamos qué regalar, la respuesta no puede ser otra más que seguir regalando solidaridad a través de la compra de productos de Comercio Justo y consumo responsable.

Porque gracias a este tipo de productos, mamá tendrá su neceser, el tío su sudadera y la abuela el pañuelo. Estaremos cuidando de los nuestros, mostrándoles nuestro cariño a través de cada gesto, pero a la vez seremos partícipes de un cuidado mucho mayor, porque nos estaremos preocupando de que detrás de cada uno de estos detalles haya personas con un trabajo digno, de que mujeres y hombres puedan acceder al mercado laboral en las mismas condiciones, de que los productos que consumimos sean respetuosos con el medio ambiente, de contribuir a la economía local, de echar una  mano a las pequeñas empresas y a pequeños grupos productores excluidos del mercado o en desventaja.

Porque invertir en estos regalos es mostrarles nuestro compromiso y cariño no solo a los que nos rodean, sino a una sociedad en la que apostamos por las mejoras sociales, económicas, culturales y medioambientales. Cada vez que alguien compra una mascarilla ética, una botella de agua reutilizable, un libro sobre grandes mujeres del deporte español o una sudadera confeccionada por mujeres en situación de vulnerabilidad estamos mostrándoles que nuestro verdadero regalo es ser partícipes de un cuidado global que nos lleve a una sociedad igualitaria y solidaria.

Desde Taller de Solidaridad, este año, más que nunca, queremos regalar SOLIDARIDAD por Navidad, porque cuidarnos, porque cuidaros, en nuestro mejor regalo.

¿Nos cuidamos juntos?

¡No te pierdas las novedades del Taller!

Rellena el siguiente formulario y suscríbete a la Newsletter de Taller de Solidaridad.