Cursos Igualdad de Género

Descubre la mejor formación en Igualdad de Género

¿Por qué es necesaria la formación en igualdad de género?

La formación y sensibilización en igualdad de género es clave para caminar hacia la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, empoderar a las mujeres y prevenir la violencia de género. 

Hay múltiples factores y causas que han llevado a la desigualdad actual, pero algunas de las fundamentales, y que contribuyen a afianzar esta situación, son:

  • los valores transmitidos socialmente
  • la construcción cultural de lo considerado propio de cada sexo 
  •  la desinformación sobre la realidad discriminatoria que enfrentan cada día las mujeres.

Frente a esto, la información y el conocimiento es el primer paso para transformar la sociedad actual hacia una más igualitaria para todos y todas. Para Taller de Solidaridad la formación y sensibilización son prioritarias en el ámbito educativo, aunque estos factores deben ser trabajados desde otros ámbitos profesionales como son el político, el sanitario, el empresarial, el jurídico o los medios de comunicación, entre tantos otros.

Formación en igualdad de género

Hoy en día existen numerosas instituciones, organismos y entidades que ofrecen formación en igualdad de género a través de cursos, masters, postgrados…, todos ellos con el objeto de promover y desarrollar actuaciones que analicen la realidad social desde la perspectiva de género y eliminen la brecha existente entre la igualdad legal y la igualdad real.

En Taller de Solidaridad tenemos la firme convicción de que la educación es el motor a partir del cual se puede construir una sociedad más justa e igualitaria. Nuestro trabajo está dedicado a crear nuevas oportunidades de formación en todos los países donde estamos presentes y a reclamar una mejora en la calidad y en el acceso a las mismas. 

Como parte de esta apuesta desarrollamos acciones de formación para el aprendizaje en materia de igualdad de género a las que en breve se podrá acceder a través de nuestra plataforma educativa virtual. Esta plataforma nos permitirá el intercambio de conocimientos combinando distintos tipos de formaciones virtuales y técnicas pedagógicas innovadoras. 

Desde Taller hemos intentado recoger aquellos espacios que nos permiten acceder a formaciones para trabajar la igualdad de género.

Los mejores cursos de igualdad de género

Y destacamos algunos de los cursos que nos parecen más interesantes: 

Red de Migración, Género y Desarrollo – Online
Escuela Feminista Descolonial (100h)

Queda mucho por hacer en términos de igualdad efectiva entre mujeres y hombres, pero con formación podemos convertirnos en agentes de cambio y transformar la sociedad.

Jacinda Ardern, Primera Ministra de Nueva Zelanda

Existen pruebas firmes y cada vez más numerosas de que la presencia de mujeres líderes en los procesos de decisiones políticas mejoran dichos procesos

ONU Mujeres

¿Cómo os proponemos promover la igualdad de género?

En estos apartados te proponemos una serie de recursos para trabajar la igualdad de género: publicaciones, frases y actividades educativas que te pueden servir para trabajar la igualdad efectiva y el empoderamiento de las niñas y de las mujeres.

¡No te pierdas las novedades del Taller!

Rellena el siguiente formulario y suscríbete a la Newsletter de Taller de Solidaridad.