Oportunidades de Formación para todas

Una educación de calidad para todas las personas debe ser la base que promueva el cambio social. Tenemos la firme convicción de que la educación es el motor a partir del cual se puede construir una sociedad más justa e igualitaria.  Por ello, parte de nuestro trabajo está dedicado a crear nuevas oportunidades de formación y a reclamar una mejora en la calidad y en el acceso a las mismas. De esta forma, queremos contribuir a reducir la brecha educativa de las mujeres, mejorando sus oportunidades laborales y fomentando una independencia económica que contribuya a la sostenibilidad familiar.

1 de cada 4 niñas no puede ir a la escuela

En las familias de muy bajos recursos, una de cada cuatro niñas no está escolarizada. 

Nuestros Pilares de Acción

  • Creación de infraestructuras educativas

    Construimos espacios de formación seguros allí donde no existen escuelas y aulas dignas, para que todas las personas se sientan cómodas y libres de aprender.

  • Diseño y desarrollo de programas educativos

    Promovemos programas de formación básica, técnica, ética, humana y en derechos. Fomentamos una educación que facilite herramientas para que todas las personas, en especial mujeres y niñas, sean las protagonistas de su historia y de las de sus comunidades.

  • Educación intercultural

    Abogamos por una educación que respete y se fundamente en el origen de las comunidades con las que trabajamos

  • Tejemos redes

    Fortalecemos la labor de actores públicos y privados educativos allí donde se implementan los proyectos. Impulsamos programas reconocidos por las instituciones competentes de cada país.

Involúcrate: Mujeres Formadas para el Desarrollo

Conoce a Doña Valentina

Doña Valentina llegó a Ushpa Ushpa hace unos años. Emigró de su lugar de nacimiento, una comunidad de la sierra, debido a la ausencia de posibilidades de trabajo y de acceso a la alimentación. Se encontró con una gran ciudad en la que el desconocimiento del castellano y del manejo de las cuentas domésticas hicieron más difícil y duro su proceso de integración. Tras pasar por los talleres de alfabetización y laborales, se le ha abierto un mundo de posibilidades del que quiere ser partícipe. “Me gusta estudiar, me gustan las matemáticas… hasta puedo ir a la universidad”

Lápices que escriben futuro

Con tu aportación contribuirás a que más mujeres como Valentina tengan acceso a una formación de calidad:

  • Construcción de un Centro de Formación Integral
  • Alfabetizar a 50 mujeres
  • Formar en oficios a 100 mujeres
  • Promover la equidad de género a través de talleres de parejas que involucran a 40 personas

¿Puedes aportar?

Con una contribución de 10 euros mensuales una mujer como Valentina puede aprender a leer y escribir

Ayúdanos a Crear más Oportunidades

Hazte Socia/o

Ayúdanos a llegar a más personas como Valentina. Desde 10 € al mes puedes ayudar a que dos mujeres peruanas emprendan su propio negocio.