Formación laboral para jóvenes y mujeres

Acerca de este Proyecto

  • Dónde: Municipio de Pasto, Departamento de Nariño. Colombia
  • Con quién: 190 personas
  • Cuándo: En 2015

“Ahora me siento con fuerzas para abordar mi futuro laboral y con habilidades profesionales para ello”

Beneficiaria del Municipio de Pasto

La dificultad y los altos costes de intervenir en esta zona, asociados a una población dispersa, hacen que el Alto Marañón sea una zona difícil para muchas organizaciones de cooperación. SAIPE, nuestro socio en el terreno, es la única ONG local trabajando en la zona desde hace más de 15 años.

Trabajamos para fomentar la producción local responsable en el Amazonas con 12 comunidades, enfocados en tres áreas: una productiva con las familias, otra comercial con autoridades comunales y también una educativa dirigida a docentes y alumnado.

Se han instalado modelos productivos para luchar contra la sobreexplotación del suelo y el bosque, se ha logrado crear un fuerte vínculo entre instituciones, con 51 organizaciones de la sociedad civil peruana involucradas. Y las instituciones educativas participantes han puesto en marcha modelos de educación ambiental.

La mujer participa activamente en este proyecto de educación ambiental, comercialización y producción local responsable en el Amazonas porque tiene un papel fundamental en la seguridad alimentaria, la gestión de los recursos naturales y la economía familiar.

 

Ahora te toca a ti.
Ayúdanos a apostar por la igualdad.

¿Te interesa la igualdad?

No te vayas sin el libro "Mujeres que lucharon por la igualdad"

Mujeres que lucharon por la igualdad libro