ONG en España de Cooperación Internacional

Apostamos por la igualdad y te necesitamos

Taller de Solidaridad somos una ONG española de cooperación internacional para el desarrollo que nace de la mano de la Congregación de las Siervas de San José, en busca de la justicia social, para proteger la dignidad y mejorar las condiciones de vida de las mujeres y de los colectivos más vulnerables.

Desde 2001, hemos trabajado en 13 países, apoyando más de 300 proyectos que han beneficiado a más de 350.000 personas. En España gracias al voluntariado promovemos programas de sensibilización, Educación para el Desarrollo y Comercio Justo.

Apostamos por la educación

Una mujer que recibe educación puede cambiar su futuro y el de su comunidad

Fomentamos emprendimientos

Facilitamos el crecimiento económico apoyando negocios locales

Impulsamos comunidades

Promovemos los derechos humanos y el desarrollo de las comunidades

Construimos ciudadanía

Educamos en valores a generaciones futuras en una apuesta por la igualdad

Promovemos Comercio Justo

Y el consumo responsable como herramientas de transformación social

Somos una ONG Española con Alcance Internacional

Desde nuestra posición de ONG española con enfoque internacional llegamos a más de 15 países en 4 continentes. Mucho de nuestro trabajo se centra en empoderar a mujeres y niñas en Latinoamérica o África, sin olvidarnos de la necesidad de intervenir en España como puedes ver en nuestra nueva iniciativa de taller textil en Málaga

ONG que Lucha por la Igualdad

Nuestra misión

Colonie de Vacances - PORTADA

Somos una ONG española que busca impulsar la justicia social y quiere contribuir a transformar la sociedad, fomentando mejores condiciones de vida y protegiendo la dignidad de colectivos pobres y excluidos en los países del Sur, centrándonos principalmente en las mujeres y en la juventud.

Valores que nos impulsan

  • Solidaridad

    Fundamentamos nuestro trabajo en la experiencia de la fraternidad universal. La cercanía, la escucha y la empatía con las personas que lo necesitan.

  • Justicia

    Buscamos el cambio social desde el sentido de la Justicia haciendo incidencia en la transformación de las estructuras injustas que provocan la pobreza y luchando contra la exclusión.

  • Compromiso

    Nuestra labor nace de la implicación y la disponibilidad, el servicio y la sensibilidad, la militancia y la reivindicación.

¿Nos ayudas a educar?

1 de cada 4 niñas no está escolarizada. El 70% del analfabetismo en el mundo tiene rostro de mujer. Ayúdanos a cambiar esa realidad.

Una ONG, cientos de Colaboradores

Nuestro Equipo

En TdS el equipo técnico, el patronato y los voluntarios y voluntarias, caminamos con la intención de formar una comunidad global que ponga en el centro a las personas y sus derechos, con independencia de su sexo, de su condición social o de su lugar de procedencia.

Trabajamos conectados a un entramado de agentes sociales que se mueven con nuestros mismos valores: redes de organizaciones desde las que hacemos incidencia política; entidades públicas y privadas; centros educativos; talleres textiles y otras organizaciones sociales en España y en otros países.

Únete al Ovillo, una comunidad de gente como tú que no se queda de brazos cruzados