Inicio Qué decimos Sala de prensa

Sala de prensa

Información de actualidad sobre Taller de Solidaridad dirigida a los profesionales de los medios de comunicación
  • Sonia Carralafuente Navarro
  • Periodista – Departamento de Marketing
  • Lope de Rueda 46 2º E. Madrid
  • Tlf. 91 535 95 58
  • marketing@tallerdesolidaridad.org
  • @comunicaciontds
Entrevista Jesus Colombia

Notas de prensa

logo de Taller de Solidaridad

Festival Solidario Mujeres que Mueven el Mundo. Granada

Este festival solidario es posible gracias a la iniciativa del Comité de voluntarios de Granada de La Fundación Taller de Solidaridad (TdS), a la implicación del Ayuntamiento de Granada que ha cedido el Teatro Maestro Alonso y al compromiso solidario de los participantes, que actuarán de forma gratuita. Los fondos recaudados se destinarán al desarrollo de un proyecto agroecológico en Kabondo-Dianda (República Democrática del Congo) que facilitará el acceso a la alimentación de ocho familias campesinas, fomentando a su vez cambios positivos en su entorno medioambiental y social.

logo de Taller de Solidaridad

¿Entrenas tu músculo ético? Entreno Conciencia

Deportistas de élite, como las jugadoras de la selección española de rugby femenino, se han sumado a esta iniciativa. Varias de sus integrantes han compartido actividades y reflexiones con chicos y chicas de uno de los colegios que participa en el proyecto, justo en la semana en la que han revalidado su título de campeonas de Europa.

Descarga la nota de prensa
logo de Taller de Solidaridad

¿Entrenas tu músculo ético?, Entreno Conciencia en Madrid

Este año se han sumado a Entreno Conciencia colegios y escuelas deportivas madrileñas de la mano de TdS y la ONGD SETEM MCM, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid. Respeto, convivencia, integración, cohesión social, compañerismo, colaboración, afán de superación, igualdad de oportunidades, justicia… son los valores que inculca el programa.

Descarga la nota de prensa
logo de Taller de Solidaridad

¿Entrenas tu músculo ético? Entreno Conciencia en Galicia

Entreno Conciencia comenzó su andadura en Galicia en 2017 con el apoyo de la Xunta de Galicia desde la Subdirección Xeral de Cooperación Exterior. En estos dos años más de 2.000 personas de 12 clubs deportivos y 14 centros educativos de educación secundaria han entrenado su músculo ético con Taller de Solidaridad en la comunidad gallega. Estos clubs y centros educativos se encuentran en los concellos de Lalín, Lugo, Monfero, Ourense, Pastoriza, Santiago, Touro y Vigo.

Descarga la nota de prensa
logo de Taller de Solidaridad

Galicia y Perú fusionan el medio ambiente y el turismo rural entre fogones solidarios

A lo largo de la próxima semana dos entidades peruanas, CCAIJO y SAIPE, de la selva y sierra andina, de mano de las ONGD Taller de Solidaridad y Entreculturas, acercarán dos de sus proyectos productivos a entidades homólogas en Galicia. Estas entidades gallegas del ámbito medioambiental, y vinculadas al desarrollo rural a través del turismo, abrirán sus puertas a los representantes peruanos desde el lunes cinco al viernes nueve de noviembre.

Descarga la nota de prensa
logo de Taller de Solidaridad

Estrechando Lazos con Sant Vicenç

El comité de voluntarios y voluntarias de la ONGD Taller de Solidaridad de Sant Vicenç dels Horts, organiza la primera carrera popular solidaria a la que están invitadas a participar 300 personas, que correrán en apoyo a las mujeres de Bolivia y Perú. En el marco de esta carrera popular, la ONGD Taller de Solidaridad y el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, firmarán un convenio de colaboración para apoyar el programa de “Empoderamiento de las mujeres andinas en Bolivia y Perú”. Este programa suma tres proyectos que, desde hace años, vienen contando con el apoyo de este Ayuntamiento, a través de sus convocatorias de subvenciones y con el apoyo de los voluntarios y voluntarias vicentinos que forman parte de la organización.

Descarga la nota de prensa
logo de Taller de Solidaridad

I Foro Gallego de Deporte y Comercio Justo

Taller de Solidaridad congrega a referentes del deporte y el Comercio Justo gallego para compartir valores y generar alternativas de transformación social el próximo martes, en la Diputación de Lugo. En el Foro se darán a conocer, a través de un vídeo y la presentación de un estudio sociológico, los resultados de este programa en el que han participado más de 1.000 niños, niñas y jóvenes gallegos de 15 centros educativos y deportivos de los concellos de Lugo, Lalín, Vigo y Ourense.

Descarga la nota de prensa
logo de Taller de Solidaridad

Linares emprende en Medellín

Gracias a aportaciones como la del Ayuntamiento de Linares, “Emprendamos” lleva cuatro años trabajando contra la exclusión social y la marginación en barrios de Medellín que viven una difícil situación socioeconómica. En colaboración con el Instituto técnico San José Obrero, de las Siervas de San José, apoyando esta iniciativa que contribuye a garantizar el derecho humano al trabajo y promover el desarrollo personal y laboral de cada participante, así como el impulso económico, familiar, social y cultural de la comunidad.

Descarga la nota de prensa
logo de Taller de Solidaridad

Un programa deportivo y educativo que entrena nuestro músculo ético

La ONGD Taller de Solidaridad (TdS) ha puesto en marcha un proyecto global de sensibilización y educación para el desarrollo, en el que se muestra cómo el deporte y el consumo responsable comparten valores.
Respeto, convivencia, integración, cohesión social, compañerismo, colaboración, afán de superación, la igualdad de oportunidades, la justicia… son los valores que inculca el programa Entreno Conciencia. 10 actividades deportivas dirigidas a centros educativos y deportivos para dar a conocer las situaciones de injusticia y desigualdad que se esconden tras el escenario de un mercado internacional injusto que: no apuesta por un mundo sostenible; incrementa la pobreza y fomenta la desigualdad entre países empobrecidos y enriquecidos.

Descarga la nota de prensa
logo de Taller de Solidaridad

Las mujeres siguen moviendo el mundo

Campesinas, costureras, coordinadoras de proyectos, voluntarias internacionales, sensibilizadoras en colegios, religiosas… Todas ellas mujeres que día a día trabajan por transformar la sociedad desde la base, y con las que TdS colabora desde su compromiso por impulsar la justicia social, proteger la dignidad y mejorar las condiciones de vida de las mujeres y de los colectivos más vulnerables en los países en desarrollo.

Las mujeres que mueven el mundo son las que mantienen a sus familias, y siguen trabajando por tener un papel en la sociedad.

Descarga la nota de prensa