ONG española de igualdad

Luchamos junto a las mujeres por la igualdad y la justicia social a través de la promoción del trabajo digno

Nuestra misión

En TDS, trabajamos por la igualdad y la justicia global, centrándonos en las mujeres y la promoción del trabajo, y lo hacemos de la mano de la Congregación Siervas de San José. A nivel internacional, impulsamos iniciativas que facilitan el acceso a la formación, empleo y emprendimiento, empoderando a las mujeres para que tomen el control de sus vidas y se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.

Fomentamos el voluntariado y construimos una ciudadanía corresponsable mediante iniciativas de comunicación social, sensibilización y educación para la ciudadanía global, abordando temas de  igualdad de género, el acceso al trabajo digno y la economía social. 

Apostamos por la formación

Una mujer que recibe educación puede cambiar su futuro y el de su comunidad

Fomentamos emprendimientos

Facilitamos el crecimiento económico apoyando negocios locales

Impulsamos comunidades

Promovemos los derechos humanos y el desarrollo de las comunidades

Construimos ciudadanía

Educamos en valores a generaciones futuras en una apuesta por la igualdad

Promovemos la economía social

Procucción y consumo responsables herramientas de transformación social

Somos una ONG Española con alcance Internacional

Somos una ONG española con enfoque internacional que desde 2001 hemos llegado a más de 15 países de 5 continentes apoyando más de 300 proyectos que han beneficiado a más de 350.000 personasGran parte de nuestro trabajo se centra en empoderar a mujeres y niñas en Latinoamérica, Asía y  África

Una intervención a nivel global en pro de la igualdad y la justicia global

Nuestra visión proyectada hacia 2025

  • Nos dedicamos a impulsar el emprendimiento social y trabajo digno para mujeres en sectores productivos familiares y explorando nuevos ámbitos no tradicionalmente femeninos.
  • Colaboramos en iniciativas innovadoras, adaptándonos de lo local a lo global, en red con entidades y empresas afines.
  • Buscamos mostrar el impacto de nuestras acciones a nivel mundial, utilizando comunicación y marketing como herramientas clave.
  • La economía social y la venta de productos y servicios propios son fundamentales para nuestra sostenibilidad.
  • Fomentamos el cambio social a través de la Educación para la Ciudadanía Global, la sensibilización y la promoción del voluntariado
Misión Taller Solidaridad ONG

ONG que Lucha por la Igualdad

Nuestros Principios

  • El trabajo como mediación

    Es fuente de dignificación personal y de calidad de vida, medio de realización personal, espacio de lucha y de conquista, de promoción y de denuncia.

  • Las mujeres como protagonistas

    Son la fuerza transformadora del mundo, motor de desarrollo, de dignidad, promotoras de justicia y protagonistas indiscutibles en nuestra labor.

  • La igualdad en las relaciones

    Abordamos nuestra misión buscando siempre relaciones igualitarias entre las personas, tanto en el seno de nuestra organización como en la relación con los diferentes grupos de involucrados.

  • El diálogo y la participación corresponsables

    El diálogo forma parte de nuestro modo de hacer y nuestro funcionamiento. Está presente en los procesos de toma de decisiones y en el trabajo cotidiano, así como en la relación con las socias locales. Igualmente, se promueve la participación de todos y todas en las diferentes tareas, desde un espíritu de corresponsabilidad corporativa.

Valores que nos impulsan

  • Solidaridad

    Fundamentamos nuestro trabajo en la experiencia de la fraternidad universal. La cercanía, la escucha y la empatía con las personas en situación de vulnerabilidad alimentan el compromiso solidario para luchar por su dignidad y sus derechos.

  • Justicia

    La situación de empobrecimiento y exclusión que viven tantas personas en el Planeta es consecuencia, entre otras cosas, de estructuras injustas y desiguales a nivel global. Buscamos la trasformación de nuestra sociedad desde el sentido de la Justicia y, por tanto, INCIDIENDO en las causas que provocan el empobrecimiento y la exclusión.

  • Compromiso

    Realizamos nuestra labor desde la implicación y la disponibilidad, el servicio y la sensibilidad, la militancia y la reivindicación.

  • Utopía

    Creer en el futuro y en que es posible un mundo más justo y humano es nuestro horizonte de referencia.

¿Quieres contribuir a lograr un desarrollo sostenible e inclusivo?

 Con tu colaboración logramos romper las barreras a las que se enfrentan las mujeres  para iniciar y hacer crecer sus negocios.

María Elena en su motocarro

Una ONG, cientos de Colaboradores

Nuestro Equipo

equipo-ong

En TDS, nuestro equipo técnico, patronato y voluntariado compartimos la misión de construir una comunidad global centrada en las personas y sus derechos, sin importar su género, condición social o lugar de origen.

Trabajo en Red

Colaboramos estrechamente con una red global de agentes sociales que comparten nuestros valores, incluyendo organizaciones, entidades públicas y privadas, centros educativos, y entidades sociales en España y en el extranjero.

¿Te interesa la igualdad?

No te vayas sin el libro "Mujeres que lucharon por la igualdad"

Mujeres que lucharon por la igualdad libro