8 MENSAJES I 8 MUJERES I 8M

El 8 de Marzo es el Día Internacional de la Mujer en el que queremos recordar que las mujeres y las niñas representan la mitad de la población mundial y también, por tanto, la mitad de su potencial. Sin embargo, la desigualdad de género persiste hoy en todo el mundo y provoca el estancamiento del progreso social.

Desde Taller de Solidaridad invitamos a todos los centros educativos al concurso virtual “Questiónate: 8 mensajes, 8 mujeres, 8M”, presentado y dirigido por la actriz y presentadora Jazmín Abuín Janeiro.

Una actividad que conectará en línea y en directo a miles de alumnos y alumnas, y en la que a través del juego buscarán las respuestas correctas en el camino hacia la Igualdad de Género porque creemos que promover la igualdad de género es esencial en todos los ámbitos de una sociedad sana. 

Quién

Chicos y chicas de 10 a 15 años de centros educativos, deportivos y sociales. 

Cómo

Un quizz con 20 preguntas rápidas y concisas.

Cuándo

El lunes 7 de marzo a las 10 horas.

Por qué

En celebración del Día Internacional de la Mujer, para seguir educando en igualdad.

La igualdad de Género

A pesar de los avances conseguidos aún queda un largo camino por recorrer para llegar a lograr una igualdad real entre géneros. Los datos actuales nos lo muestran; en la mayoría de los países las condiciones de igualdad entre hombres y mujeres distan mucho de ser una realidad.

Si hablamos de trabajo digno y liderazgo, son miles, millones de mujeres trabajadoras las que todos los días, en todos los rincones del mundo, alzan su voz para exigir un trabajo digno que les dignifique como personas y como mujeres. Millones de ejemplos de esfuerzo, devalentía, de iniciativas que demuestran que se puede, que es difícil, pero posible sacar adelante un negocio o dedicarse a la profesión soñada.

Cada una de estas mujeres tiene un mensaje que transmitir, una enseñanza que aportar y desde TdS hemos querido aprovechar esta actividad lúdica para visibilizar estas historias, para conseguir una futura ciudadanía comprometida y sensibilizada que contribuya a vencer a la desigualdad, rompiendo estereotipos y cambiando mentalidades

Jazmin Abuin Janeiro

Al micrófono... ¡Jazmín!

El concurso estará presentado por la inigualable Jazmín Abuín Janeiro. Nacida en Vigo (1983), es actriz, cantante, periodista, feminista, activista. Una incipiente revolución en la escena de los monólogos en España. Además, es una mujer comprometida y sensibilizada con la lucha por la igualdad, que combina humor, profesionalidad y arte a partes iguales. ¡La presentadora ideal para este concurso! 

Requisitos técnicos

El concurso se retransmite en directo en nuestro canal de Youtube

  • Necesitarás estar en una sala con conexión Wifi y una pantalla o proyector donde ver el concurso.
  • Los estudiantes tendrían que disponer de un teléfono móvil, un ordenador o una tablet para poder entrar en la aplicación móvil Kahoot o desde la web https://kahoot.it/.
  • Jazmín nos dará las pautas para empezar y conoceréis el código PIN que hay que incluir en Kahoot para acceder al juego.
  • Cada participante debe incluir su nombre y el centro escolar para que podamos identificar a los ganadores.
  • Las preguntas aparecerán en pantalla y serán leídas por nuestra maestra de ceremonias Jazmín. Cada participante o grupo responderá desde el dispositivo seleccionando la opción que considere correcta.
  • Quién más preguntas acierte, en menos tiempo, ganará el quiz y tendrá unos estupendos premios para él o ella y para su clase, que Taller de Solidaridad enviará a vuestro centro educativo.

¿Más preguntas? 

Si tienes cualquier otra pregunta de cómo participar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del mail proyectos2@tallerdesolidaridad.org

Así jugamos la última vez...

Este es el vídeo de nuestro último Kahoot, en el que participaron casi 1.000 niños y niñas en torno al Día contra la Violencia de Género.

Súmate el 7 de marzo a nuestro Concurso

En pleno siglo XXI, el 70% de la población más afectada por la pobreza en el mundo lo representan ellas. En la actualidad, seguimos hablando de brecha salarial, jornadas infinitas de cuidados y techos de cristal. El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Desde la ONG Taller de Solidaridad os invitamos a hablar de ello de una manera diferente, jugando para educar y poner los cimientos de una futura ciudadanía comprometida y sensibilizada que contribuya, unida, a luchar por la igualdad. Hoy queremos más que nunca juntarnos y decir bien alto que la Igualdad es un derecho y no una opción.

  • ¿Cómo? Jugando en línea con alumnos y alumnas de centros educativos de toda España conectados a través de un concurso virtual de 20 preguntas.
  • ¿Cuándo? El 7 de marzo a las 10 horas.
  • ¿Dónde? A través de la plataforma Kahoot y en directo en nuestro canal de youtube.
  • ¿Con quién? Chicos y chicas de 10 a 15 años que formarán parejas o grupos para jugar junt@s por la igualdad.
  • ¿Quién nos acompaña? La monologuista y actriz Jazmín Abuín Janeiro.

Registra tu Centro

Con el registro recibirás una propuesta didáctica para profundizar con tus alumnos y alumnas sobre el emprendimiento femenino.

7 de marzo a las 10:00 Junt@s por la Igualdad

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de las Mujeres, una jornada donde se pretende concienciar sobre la importancia de la igualdad de género y resaltar el papel de la mujer en la sociedad. Una fecha en la que las calles se tiñen de violeta para homenajear al mundo de las mujeres, un día en el que tanto ellos como ellas luchan por la igualdad social. Somos muchas y diversas, pero no podemos hablar de igualdad real en ninguno de los países del planeta. Hoy queremos, más que nunca, juntarnos y decir bien alto que la Igualdad es un derecho y no una opción

Ignoramos nuestra verdadera estatura, hasta que nos ponemos de pie

Emily Dickynson

¿Te interesa la igualdad?

No te vayas sin el libro "Mujeres que lucharon por la igualdad"

Mujeres que lucharon por la igualdad libro