Ropa Hecha Con Amor: primeros pasos hacia la sostenibilidad ambiental

Ropa Hecha Con Amor: primeros pasos hacia la sostenibilidad ambiental

La industria textil es la segunda más contaminante del planeta, después de la industria del petróleo. El consumo rápido de prendas, que cada vez duran menos, está haciendo estragos en nuestro planeta y en nuestra salud.

Hoy en día, el algodón es la fibra más utilizada para confeccionar nuestra ropa. En los últimos años, ante la fuerte demanda que exige la “moda rápida” o “fast fashion”, se ha producido una intensificación del uso de la tierra, dedicada al monocultivo de esta fibra que ha terminado por erosionar los suelos y modificar el hábitat. Además, el procesamiento de las materias primas requeridas para los textiles y la gran cantidad de agua utilizada -por ejemplo, 2.700 litros por camiseta- contribuye a la emisión de los gases que provocan el efecto invernadero y que están causando el cambio climático.  También el uso de pesticidas y otros productos químicos tanto para cultivos como sobre los tejidos (blanqueadores, tintes etc) tiene un impacto directo sobre los ecosistemas de agua dulce, la biodiversidad, la tierra, la gente y sus comunidades.

Teniendo en cuenta todos estos efectos negativos, Taller de Solidaridad, a través de su marca ROPA HECHA CON AMOR, ha decidido lanzar una línea de camisetas y sudaderas más respetuosas con el medio ambiente, fabricadas en algodón orgánico y con estampaciones que usan tintes libres de tóxicos.

El algodón orgánico es una fibra natural, sin OMG, cuyo consumo de agua es mucho menor que el del algodón convencional. Además, su producción no requiere de productos químicos (ni abonos, ni pesticidas) y favorece la rotación de los cultivos para mantener terrenos más sanos, fértiles y húmedos. En cuanto a los residuos generados por el desmotado del algodón, estos se reciclan para la industria de alimentación animal.

Con el lanzamiento de esta nueva línea, ROPA HECHA CON AMOR, quiere seguir siendo la alternativa ética a la ropa deportiva, no sólo desde una perspectiva social, optando por producir nuestras prendas en talleres de Comercio Justo, de promoción social o en aquellos que generan un impacto positivo en su entorno, sino también ofreciendo una opción menos dañina con el medio ambiente a través de esta línea ecológica que cuenta, entre otras, con certificación GOTS y Fair Wear Foundation.

Solicita tu catálogo en comerciojusto@tallerdesolidaridad.org y conoce esta línea de prendas cómodas, duraderas y de calidad, fabricadas en tejidos sostenibles.

* 95 % HECHO EN BANGLADESH, 100 % TRANSPARENTE

Las prendas de este catálogo han sido confeccionadas en fábricas que cuentan con la certificación GOTS y que son auditadas por la Fair Wear Foundation, lo que asegura un entorno ético y seguro de trabajo, sin explotación ni discriminación y salarios justos para las personas trabajadoras, garantizando el respeto de los derechos de las personas que han participado en su proceso de elaboración.

Descárgate el catálogo