Voluntariado en Ourense

Hazte voluntaria/o en Ourense y ayúdanos a luchar por la igualdad desde tu ciudad

Comité de Voluntariado Ourense

Un comité formado por Sabela, Adriana, Sabela y Lali, que hoy sigue manteniendo la ilusión del primer día.

Colaboramos con distintas actividades de sensibilización en la Escuela Profesional Santo Cristo y el Colegio Plurilingüe San José, centro que además forma parte del proyecto Entreno Conciencia. Además cada año celebramos el Día Mundial del Comercio Justo en el centro de la ciudad y organizamos un festival solidario para apoyar nuestro proyecto de cooperación. 
Así, desde la sencillez y el esfuerzo, luchamos por acercarnos cada año un poco más a la ciudad de Ourense, ilusionadas por todos los proyectos realizados hasta ahora y sobre todo por los que vendrán. 

¿Dónde estamos?

Rua do Progreso, 24
32003 Ourense
Coordinadora: Adriana Martínez Losada
ourense@tallerdesolidaridad.org

Si quieres ver otras opciones en otras ciudades, tenemos más oportunidades en nuestra página de  voluntariado en España.

¿Por qué luchamos?

A través de las acciones de sensibilización, Educación para el Desarrollo y captación de fondos que realizamos a lo largo del año, apoyamos a mujeres como Ilunga Angele que, pese a estar sola nunca se ha rendido para sacar adelante a sus 8 hijos e hijas. Su trabajo activo y constante le ha permitido tener su propia huerta, vender sus productos en el mercado y ofrecer a su familia una alimentación variada y una vida digna. Entre las 210 personas de Kabondo Dianda que participan en este proyecto hay otras mujeres como ella que tienen que enfrentar sus cargas familiares solas. Las personas que forman parte de estas comunidades campesinas de la República Democrática del Congo viven en situación de pobreza con unos altos índices de desnutrición. Si quieres contribuir a cambiar esta realidad te esperamos en nuestro comité.

Entre 100 y 150 millones menos de personas no pasarían hambre si las mujeres campesinas tuvieran igual acceso a recursos que los hombres

En Ourense trabajamos con mujeres como Ilunga Angele para que puedan mejorar su vida e impulsar sus comunidades

Apúntate a Luchar por la Igualdad

Si quieres más información o te quieres unir al comité de voluntariado de Ourense, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.