Inicio Noticia Emergencia en Perú. Apoyamos a los damnificados por el fenómeno el “Niño”

Emergencia en Perú. Apoyamos a los damnificados por el fenómeno el “Niño”

Emergencia en Perú. Apoyamos a los damnificados por el fenómeno “El Niño”

A consecuencia de este fenómeno la mitad del país está en emergencia; los Huiacos (aludes) e inundaciones, que se vienen sucediendo desde enero, han dejado 72 muertos y miles de damnificados. El Enfen, un comité multisectorial peruano que estudia el fenómeno de El Niño a nivel global, estima que este fenómeno costero se extenderá al menos hasta abril.

En Piura, localidad con la que Taller de Solidaridad viene colaborando desde hace años, hay 19.596 damnificados y 22.9479 afectados, más de 2.301 casas colapsadas y 2.294 viviendas inhabitables (informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, Coen).  Los últimos días se ha comenzado a sentir el desabastecimiento de algunos de los principales alimentos en los supermercados.

En Lima, la mañana del viernes 17 de marzo, miles de vecinos de los barrios del cinturón industrial quedaron aislados; tras las intensas lluvias las calles se habían convertido en ríos de barro.

Taller de Solidaridad viene trabajando desde sus inicios en Lima y en Piura, en proyectos de desarrollo con instituciones locales de las Siervas de San José y de la Compañía de Jesús como Canat, SEA y la Oficina de Desarrollo y Procura de Perú (ODP). Además, a lo largo de estos años han sido muchos los voluntarios y voluntarias que han colaborado en terreno directamente.

Estas instituciones locales se están organizando para apoyar a las personas damnificadas y desde Taller de Solidaridad queremos solidarizarnos y contribuir a esta respuesta. Para ello hemos abierto una cuenta donde recoger fondos que contribuyan a las acciones de primera asistencia para canalizar la solidaridad de todos y todas los que formamos parte de Taller de Solidaridad.

Ya hemos recaudado más de 7.000 euros que enviaremos a nuestros socios locales en los próximos días para apoyar a las comunidades con las que trabajamos en Perú. Agradecemos vuestro apoyo y os mantendremos informados de los avances de vuestra ayuda en cuanto tengamos noticias.

Cómo contribuir

Transferencia bancaria referencia “Ayuda Perú”: ES39 0075 0670 6806 0702 8457 (Banco Popular)