Viste Ropa Hecha con Amor
Ropa ética que educa en valores
Descubre cómo vestirte éticamente

Comercio Justo y Consumo Responsable: Otro Mundo es Posible

Promocionamos alternativas de producción y consumo que buscan equilibrar las relaciones entre grupos de productores y consumidores. Creemos que la ética y la humanidad son sinónimos de calidad, por eso impulsamos emprendimientos sociales y colaboramos con talleres artesanales y empresas que respaldan proyectos que contribuyen a conseguir un entorno más justo y habitable para todas las personas. Difundimos nuestro mensaje colaborando en proyectos y actividades de sensibilización y participando del trabajo en red con otras plataformas y organizaciones.

El Problema

La industria textil emplea a más de 60 millones de personas en el mundo

La mayoría son mujeres con baja cualificación, migrantes y profesionales poco organizadas susceptibles de aceptar condiciones de trabajo precarias

Nuestra Solución

  • Educamos

    Sensibilizamos y planteamos propuestas pedagógicas para reflexionar sobre la repercusión que tienen nuestros hábitos de consumo en la vida de otras personas y en el medio ambiente.

  • Ofrecemos alternativas de consumo

    Producimos y comercializamos de forma responsable, porque defendemos un cambio en el modelo de consumo, desde un modelo más humano y más sostenible.

Nuestros Enfoques de Comercio Justo y Consumo Responsable

Productos Alternativos: Ropa Hecha Con Amor

Nuestra marca textil ética: una alternativa de producción y consumo para transformar la industria textil y repensar nuestros hábitos de consumo

Hemos desarrollado un modelo ético de producción textil a través de una red de talleres de Comercio Justo y promoción social, para mejorar las condiciones de vida de colectivos en riesgo de exclusión social (especialmente mujeres) y para sensibilizar sobre la importancia de una producción y consumo más responsable y sostenible, factores imprescindibles para conseguir la transformación social y la construcción de un mundo más justo.

¿Te Gusta Leer?

Aprende sobre Comercio Justo con nuestro cuento Filipinas, Tres Historias de Despertar, una publicación que busca acercar a nuestra sociedad, y principalmente a nuestros jóvenes, la realidad en la que viven muchas mujeres en Filipinas, y fomentar valores como son la solidaridad a través del Comercio Justo y la igualdad de género.

Sensibilización para el Comercio Justo

Compartimos mensajes, entrenamos nuestras conciencias, informamos y convertimos a pequeños consumidores y consumidoras en grandes agentes transformadores

Sensibilizamos e informamos sobre la importancia de un consumo responsable para contribuir a la construcción de una ciudadanía transformadora que haga de su consumo un acto consciente y se mueva bajo los principios del Comercio Justo. Ponemos el foco en las personas que producen lo que compramos y nos alineamos con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 producción y consumo responsables de la Agenda de Naciones Unidas. Y para ello ponemos en tus manos recursos con los que podrás trabajar.

Sabías que...

El sector textil es uno de los que más población ocupa laboralmente y uno de los más feminizados y precarizados (el 80% son #mujeres y la mayoría son jóvenes). #ComercioJusto

¿Quieres Entrenar tu Conciencia?

Descubre Entreno Conciencia, nuestro programa dirigido a colegios y escuelas deportivas que quieren trabajar a través del deporte valores del Comercio Justo, el consumo responsable y la igualdad de género.

ya puedes comprar online el libro