Comercio Justo y Consumo Responsable: Otro Mundo es Posible

Promocionamos alternativas de producción y consumo que buscan equilibrar las relaciones entre grupos de productores y consumidores. Creemos que la ética y la humanidad son sinónimos de calidad, por eso impulsamos emprendimientos sociales y colaboramos con talleres artesanales y empresas que respaldan proyectos que contribuyen a conseguir un entorno más justo y habitable para todas las personas. Difundimos nuestro mensaje colaborando en proyectos y actividades de sensibilización y participando del trabajo en red con otras plataformas y organizaciones.

El Problema

La industria textil emplea a más de 60 millones de personas en el mundo

La mayoría son mujeres con baja cualificación, migrantes y profesionales poco organizadas susceptibles de aceptar condiciones de trabajo precarias

Nuestra Solución

  • Educamos

    Sensibilizamos y planteamos propuestas pedagógicas para reflexionar sobre la repercusión que tienen nuestros hábitos de consumo en la vida de otras personas y en el medio ambiente.

  • Ofrecemos alternativas de consumo

    Producimos y comercializamos de forma responsable, porque defendemos un cambio en el modelo de consumo, desde un modelo más humano y más sostenible.

Nuestros Enfoques de Comercio Justo y Consumo Responsable

Productos Alternativos: Ropa Hecha Con Amor

Nuestra marca textil ética: una alternativa de producción y consumo para transformar la industria textil y repensar nuestros hábitos de consumo

Hemos desarrollado un modelo ético de producción textil a través de una red de talleres de Comercio Justo y promoción social, para mejorar las condiciones de vida de colectivos en riesgo de exclusión social (especialmente mujeres) y para sensibilizar sobre la importancia de una producción y consumo más responsable y sostenible, factores imprescindibles para conseguir la transformación social y la construcción de un mundo más justo.

Descubre las Mascarillas de TdS

Una apuesta por la inclusión social de mujeres en situación de vulnerabilidad. Confeccionada en un taller textil de promoción social y producción ética y local.

Nuestras Mascarillas Hechas Con Amor son higiénicas y reutilizables. Están confeccionadas a una sola capa con tejido homologado, ofreciendo una alternativa ética donde la seguridad y el confort van de la mano de la solidaridad.

Mascarilla de tela con tejido homologado por AITEX y AMSlab en base a la normativa UNE 0065 y UNECWA17553:2020.
Una mascarilla fabricada en España, en un taller textil ético de promoción social en Málaga.
Una mascarilla reutilizable que contribuye a un menor impacto medioambiental ya que, gracias a su tejido, mantienen sus propiedades y confort tras 50 lavados
Con la compra de tu mascarilla solidaria contribuyes a la inclusión y empoderamiento de mujeres vulnerables y la lucha por la igualdad.

¿Te Gusta Leer?

Aprende sobre Comercio Justo con nuestro cuento Filipinas, Tres Historias de Despertar, una publicación que busca acercar a nuestra sociedad, y principalmente a nuestros jóvenes, la realidad en la que viven muchas mujeres en Filipinas, y fomentar valores como son la solidaridad a través del Comercio Justo y la igualdad de género.

Sensibilización para el Comercio Justo

Compartimos mensajes, entrenamos nuestras conciencias, informamos y convertimos a pequeños consumidores y consumidoras en grandes agentes transformadores

Sensibilizamos e informamos sobre la importancia de un consumo responsable para contribuir a la construcción de una ciudadanía transformadora que haga de su consumo un acto consciente y se mueva bajo los principios del Comercio Justo. Ponemos el foco en las personas que producen lo que compramos y nos alineamos con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 producción y consumo responsables de la Agenda de Naciones Unidas. Y para ello ponemos en tus manos recursos con los que podrás trabajar.

Sabías que...

El sector textil es uno de los que más población ocupa laboralmente y uno de los más feminizados y precarizados (el 80% son #mujeres y la mayoría son jóvenes). #ComercioJusto

¿Quieres Entrenar tu Conciencia?

Descubre Entreno Conciencia, nuestro programa dirigido a colegios y escuelas deportivas que quieren trabajar a través del deporte valores del Comercio Justo, el consumo responsable y la igualdad de género.

¡No te pierdas las novedades del Taller!

Rellena el siguiente formulario y suscríbete a la Newsletter de Taller de Solidaridad.