Una gestión Transparente

Desde Taller de Solidaridad rendimos cuentas ante nuestros socios

Una gestión transparente

En Taller de Solidaridad nos regimos por un plan estratégico que se construye de forma participativa y con un presupuesto y una planificación. Además, contamos con sistema de planificación, seguimiento, monitoreo y evaluación de nuestra actividad y de cada uno de nuestros proyectos, lo que garantiza una actuación eficiente y eficaz de acuerdo a nuestro Plan Estratégico 2015-2019.

Nuestros estatutos garantizan la independencia de los miembros del órgano de gobierno, así como una adecuada periodicidad en su renovación. Contamos con procedimientos internos aprobados por el órgano de gobierno que contribuyen a una mejor gestión y garantizan el control y supervisión de las actividades.

Las cuentas claras (2018)

Cada año asumimos un compromiso de apoyo a través de fondos propios con una decena de proyectos vinculados a fortalecer a  mujeres y jóvenes en riesgo de exclusión en España, América Latina, Asía y África. Proyectos emergentes que de otra manera no podrían conseguir la financiación necesaria para seguir adelante. Tu colaboración es fundamental para dar continuidad al desarrollo de estos proyectos y para que, día a día, sigamos trabajando en pro de esa Comunidad Global que nos permita fomentar los espacios en los que las personas pueden participar en la transformación social. 

Cómo rendimos cuentas

Asumimos un doble compromiso: con las personas que nos apoyan y con las que se benefician de nuestras acciones, es por ello por lo que controlamos la  gestión de nuestros recursos económicos desde el origen hasta el destino final.

Informamos a todas las personas asociadas, donantes y voluntarias, mediante boletines bimensuales, la memoria anual de actividades y nuestra página web.

Sometemos las cuentas anuales a auditoría externa. Los proyectos están sometidos a las auditorías y evaluaciones externas que exige cada financiador.

Nuestro programa de voluntariado en España e internacional abre las puertas a las personas voluntarias al trabajo que desarrollamos en proyectos de distintos países.

Nos sumamos al Código de Conducta de la Coordinadora de ONGD y al de las Coordinadoras Locales y Autonómicas de las que formamos parte.

Sujetos a la Ley de Subvenciones rendimos cuentas ante el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Asuntos Sociales según la Ley de Fundaciones y somos considerados entidad de utilidad pública

Contamos con una Política de Género y con un Plan de Voluntariado.

Únete al Ovillo, una comunidad de gente como tú que no se queda de brazos cruzados