Prestamos para Soñar
Planes de negocio para una sociedad más justa
Descubre este proyecto

Emprendemos por un Futuro Digno

En muchos países el trabajo informal y la falta de acceso a financiación es una realidad del día a día, se trata de una barrera que perpetúa la desigualdad social y hace que muchas personas no puedan salir de su situación en un entorno bañado por la pobreza. Esto afecta de manera más acuciante a las mujeres, pues son ellas las que tienden a estar detrás de los trabajos informales como vendedoras ambulantes, trabajadoras domésticas o a través de la agricultura de subsistencia. Para mujeres con escasa formación, que desconocen sus derechos y/o son migrantes, los trabajos informales tienden a ser la única opción para ganarse la vida.

En TdS, desde 2001, apostamos por el impulso de pequeños emprendimientos en todos los países en los que trabajamos. Apostamos por un modelo de desarrollo que incluya y beneficie a todas las personas por igual, que respete los derechos humanos, que ponga el foco en la dignidad de los y las trabajadoras y que fomente la construcción de una sociedad justa e igualitaria. Construir un sistema de economía solidaria global es uno de nuestros grandes objetivos, creemos en un mundo donde el trabajo sea generador de posibilidades, de futuro y de justicia social.

El 75% de hombres en edad de trabajar están en activo, frente al 50% de las mujeres

datos

Nuestros Pilares de Acción

  • Formación Técnica

    Facilitamos el acceso a talleres de formación técnica que permitan lograr una especialidad laboral para facilitar la empleabilidad y el emprendimiento.

  • Acceso a Financiación (préstamos y microcréditos)

    Las personas que pertenecen a comunidades vulnerables carecen de oportunidades para acceder a créditos bancarios, facilitamos el acceso a microcréditos y a fondos rotatorios.

  • Acompañamiento

    Trabajamos de la mano de las mujeres y los jóvenes que emprenden y se incorporan al mercado laboral. Juntas, superamos las dificultades.

Involúcrate: Préstamos para Soñar

Conoce a Marta Nelly García Porras

Antes trabajaba en fábricas de ropa que servían a marcas a las que no tenía acceso a comprar. Tras pasar por la formación en el Institución Técnica San José Obrero (ITSJO) y tener acceso a financiación ha creado su propio negocio “Diseño y Confección”. Con este negocio Marta permite que las familias del barrio accedan a ropa de calidad y diseño; tienen en cuenta las necesidades de sus vecinos y vecinas. Su vida ha cambiado y trata de promover ese mismo cambio en su entorno.

El Capital Semilla

Con tu aportación contribuirás a que más mujeres y jóvenes en riesgo de exclusión tengan acceso a una formación de calidad y a micro-créditos para comenzar a emprender:

  • 15 mujeres y jóvenes en riesgo de exclusión acceden a formación técnica y empresarial.
  • 21 mujeres y jóvenes en riesgo de exclusión acceden a micro-créditos.
  • 15 mujeres y jóvenes en riesgo de exclusión ponen en marcha su propio emprendimiento.

Con tu aportación de 10 € mensuales contribuyes a que Marta Nelly adquiera los hilos que le faciliten coser sus telas y su vida

Ayúdanos a Crear más Oportunidades

Mujeres como Marta, han montado un negocio de confección que esta dando empleo a otras mujeres de su propio barrio.  

Hazte Socio/a

Ayúdanos a llegar a más personas como Marta. Desde 10 € al mes puedes contribuir a que dos mujeres de un barrio marginal de Colombia emprendan su propio negocio.