ONG Española de Igualdad

Apostamos por la igualdad y te necesitamos

Nuestra misión

Taller de Solidaridad somos una fundación promovida por la Congregación de las Siervas de San José que impulsa la igualdad de género y la justicia social para los colectivos más vulnerables, con enfoque prioritario en las mujeres.

Somos una entidad de cooperación y voluntariado, que promueve programas de trabajo digno y capacitación, de educación para la ciudadanía global, así como la economía social y la sensibilización como herramientas clave para la transformación social.

 

Apostamos por la educación

Una mujer que recibe educación puede cambiar su futuro y el de su comunidad

Fomentamos emprendimientos

Facilitamos el crecimiento económico apoyando negocios locales

Impulsamos comunidades

Promovemos los derechos humanos y el desarrollo de las comunidades

Construimos ciudadanía

Educamos en valores a generaciones futuras en una apuesta por la igualdad

Promovemos Comercio Justo

Y el consumo responsable como herramientas de transformación social

Somos una ONG Española con alcance Internacional

Somos una ONG española con enfoque internacional que desde 2001 hemos llegado a más de 15 países de 6 continentes apoyando más de 300 proyectos que han beneficiado a más de 350.000 personasGran parte de nuestro trabajo se centra en empoderar a mujeres y niñas en Latinoamérica, Asía y  África, sin olvidarnos de la necesidad de intervenir en España a través de proyectos vinculados al ámbito textil como es el proyecto Hilandera en Málaga

Nuestra visión proyectada hacia 2025

Misión Taller Solidaridad ONG

Caminamos con la intención de centrar nuestra intervención en iniciativas de emprendimiento social y trabajo digno con mujeres en sectores productivos vinculados a la economía de las familias y explorando nuevos sectores no feminizados. 

Queremos impulsar iniciativas innovadoras, con un enfoque que vaya de lo local a lo global, capaces de adaptarse ante situaciones de crisis, y lo queremos hacer en red con entidades y empresas con las que compartamos valores.

Queremos mostrar el impacto de nuestras acciones, generar empatía y sensibilizar en cualquier parte del mundo y somos conscientes de la necesidad de apostar por la comunicación y el marketing para conseguirlo.

Identificamos la economía social y la venta de productos y servicios propios como una herramienta clave para lograr nuestros fines y contribuir a la sostenibilidad de nuestra entidad.

Queremos ser una entidad que promueva que las personas se conviertan en agentes de cambio social y lo vamos a intentar a través de la Educación para la Ciudadanía Global, la sensibilización y la promoción del voluntariado.

ONG que Lucha por la Igualdad

Nuestros Principios

  • El trabajo como mediación

    Es fuente de dignificación personal y de calidad de vida, medio de realización personal, espacio de lucha y de conquista, de promoción y de denuncia.

  • Las mujeres como protagonistas

    Son la fuerza transformadora del mundo, motor de desarrollo, de dignidad, promotoras de justicia y protagonistas indiscutibles en nuestra labor.

  • La igualdad en las relaciones

    Abordamos nuestra misión buscando siempre relaciones igualitarias entre las personas, tanto en el seno de nuestra organización como en la relación con los diferentes grupos de involucrados.

  • El diálogo y la participación corresponsables

    El diálogo forma parte de nuestro modo de hacer y nuestro funcionamiento. Está presente en los procesos de toma de decisiones y en el trabajo cotidiano, así como en la relación con las socias locales. Igualmente, se promueve la participación de todos y todas en las diferentes tareas, desde un espíritu de corresponsabilidad corporativa.

Valores que nos impulsan

  • Solidaridad

    Fundamentamos nuestro trabajo en la experiencia de la fraternidad universal. La cercanía, la escucha y la empatía con las personas en situación de vulnerabilidad alimentan el compromiso solidario para luchar por su dignidad y sus derechos.

  • Justicia

    La situación de empobrecimiento y exclusión que viven tantas personas en el Planeta es consecuencia, entre otras cosas, de estructuras injustas y desiguales a nivel global. Buscamos la trasformación de nuestra sociedad desde el sentido de la Justicia y, por tanto, INCIDIENDO en las causas que provocan el empobrecimiento y la exclusión.

  • Compromiso

    Realizamos nuestra labor desde la implicación y la disponibilidad, el servicio y la sensibilidad, la militancia y la reivindicación.

  • Utopía

    Creer en el futuro y en que es posible un mundo más justo y humano es nuestro horizonte de referencia.

¿Nos ayudas a educar?

1 de cada 4 niñas no está escolarizada. El 70% del analfabetismo en el mundo tiene rostro de mujer. Ayúdanos a cambiar esa realidad.

Proyecto Internacional Educación

Una ONG, cientos de Colaboradores

Nuestro Equipo

equipo-ong

En TdS el equipo técnico, el patronato y los voluntarios y voluntarias, caminamos con la intención de formar una comunidad global que ponga en el centro a las personas y sus derechos, con independencia de su sexo, de su condición social o de su lugar de procedencia.

Trabajo en Red

Trabajamos conectados a un entramado de agentes sociales que se mueven con nuestros mismos valores: redes de organizaciones desde las que hacemos incidencia política; entidades públicas y privadas; centros educativos; talleres textiles y otras organizaciones sociales en España y en otros países.

Únete al Ovillo, una comunidad de gente como tú que no se queda de brazos cruzados

¿Te interesa la igualdad?

No te vayas sin el libro "Mujeres que lucharon por la igualdad"

Mujeres que lucharon por la igualdad libro