Trabajo en Red

Colaboraciones que ayudan a cambiar el mundo

Nuestras alianzas

Juntos sumamos esfuerzos, multiplicamos el conocimiento, compartimos la experiencia y hacemos llegar más lejos nuestro trabajo

Uno de nuestros retos es estar cada vez más conectados con el entramado de agentes sociales que se mueven con nuestros mismos valores. Si eres uno de estos agentes sociales te proponemos que camines con nosotros en este proceso de cambio, alimentando estas alianzas o construyendo otras nuevas que nos permitan llegar más lejos y obtener mejores resultados.

Entidades sociales

Nacemos la mano de la Congregación Siervas de San José y desde 2001 colaboramos con distintas obras sociales que ésta desarrolla en los cuatro continentes a través de distintos proyectos: ITSJO Medellín (Colombia); Colegio San José Chiriaco (Perú); CETPRO San José Urcos (Perú); Wasi Nazaret Checacupe (Perú); Ushpa Ushpa Cochabamba (Bolivia);  Zona Congo SSJ Lubumbashi (RD. del Congo); las comunidades de Siervas de San José de Colina en Santiago de Chile y de Cuba y el Centre Diari Sant Josep en San Sant Vicençs dels Horts

Además, desde 2001, Taller de Solidaridad ha trabajado con otras entidades de la sociedad civil que tienen como objetivo crear oportunidades y mejorar la vida de mujeres en los cuatro continentes.

Redes de trabajo

Desde nuestros distintos enfoques de trabajo: la Cooperación al Desarrollo, el voluntariado, la sensibilización y la Educación para el Desarrollo, y el Comercio Justo y el consumo responsable, buscamos tejer espacios comunes donde el trabajo colectivo genere nuevas iniciativas y propuestas. Espacios constructivos y enriquecedores que, gracias al trabajo conjunto, permitan a organizaciones como la nuestra hacernos más fuertes y estar mejor representadas. A través de nuestras alianzas con otras entidades sociales conseguimos que las demandas que hacemos a instituciones y administraciones lleguen más lejos, que nuestras voces y las de las personas con las que trabajamos sean escuchadas a nivel nacional e internacional. 

Proveedores de Comercio Justo
y consumo responsable

Desde 2008, acercamos la riqueza y las tradiciones de países de América Latina, África y Asia a través de productos de artesanía y productos textiles elaborados, bajo criterios de Comercio Justo y economía social, por más de 24 pequeños grupos de productoras y productores. Todo ello en base a una meta prioritaria promocionar su trabajo y contribuir a que tengan un medio de vida digno. Además hemos colaborado con otras importadoras a través de la compra de productos de Comercio Justo de artesanía, alimentación y cosmética. En el textil trabajamos, en España y fuera de ella, con aliados que defiendan nuestros ideales apostando por la sostenibilidad social.

Financiadores públicos

Hemos ido tejiendo desde nuestros inicios redes con diferentes administraciones públicas del Estado, que colaboran con nosotros desde distintos ámbitos. Concurrimos de manera competitiva a las diferentes convocatorias de subvenciones que salen año tras año, para la realización de proyectos, programas y actividades, tanto en el ámbito nacional como a nivel internacional. Nos gusta ver a las administraciones públicas como aliados estratégicos y no como meros financiadores, por ello tratamos en todo lo posible de involucrarlos en los proyectos con los que colaboran, realizando visitas, reuniones, diversas publicaciones, etc. Tratamos de fomentar el papel participativo y activo de todas las entidades con las que trabajamos.

Financiadores privados

Cada año asumimos un compromiso de apoyo a través de fondos propios con una decena de proyectos vinculados a fortalecer a mujeres y jóvenes en riesgo de exclusión en España, América Latina, Asía y África. Proyectos emergentes que de otra manera no podrían conseguir la financiación necesaria para seguir adelante. La colaboración de financiadores privados es fundamental para dar continuidad al desarrollo de estos proyectos y para que, día a día, sigamos trabajando en pro de esa Comunidad Global que nos permita fomentar los espacios en los que las personas pueden participar en la transformación social.

Centros educativos y escuelas deportivas

Colaboramos desde 2001 con centros educativos de toda España. Son centros educativos que comparten valores con nosotros, que entienden que la solidaridad forma parte de la educación que ofrecen, y que nos apoyan en nuestra tarea de lograr un mundo más justo.

A través de distintas campañas y de recursos de Educación para el Desarrollo ofrecemos posibilidades de colaboración con actividades destinadas a los distintos ciclos de Educación: infantil, primaria y secundaria. 

ya puedes comprar online el libro