Test Igualdad de Género

Pon a prueba tus conocimientos sobre la igualdad de género

¿Te interesa la igualdad de género?

Descarga gratis nuestro libro "Mujeres que lucharon por la igualdad"

Mujeres que lucharon por la igualdad libro

Test de Igualdad de Género Online

En los últimos años se han logrado importantes avances en igualdad de género, pero aún queda mucho por hacer. ¿Sabes cuál es la situación real de millones de mujeres en el mundo en la actualidad? 

Conocer es el primer paso para cambiar, para mejorar y romper estereotipos, por eso planteamos este test gratuito sobre igualdad de género online. Esperamos que te animes a probar tus conocimientos sobre este tema y a compartir el test para contribuir a la formación de una sociedad más justa e igualitaria.

Test de Igualdad de Género en PDF

Además de en formato online, también te damos la posibilidad de descargar este Test de Igualdad de Género en PDF. De esta forma lo podrás imprimir para utilizarlo como actividad en el aula en caso de que no se disponga de una buena conexión online.

¿Cómo puedes descargarlo?

Es muy sencillo, tan solo tienes que rellenar el siguiente formulario con tus datos personales y recibirás un email con el link para acceder a este PDF. El envío del email es automático, si no lo recibes recuerda comprobar tu carpeta de correo no deseado o ponte directamente en contacto con nosotras.

Sobre este test

¿Para quién está recomendado este test de igualdad de género?

Para todas aquellas personas que quieran conocer la realidad que les rodea.

Para profesoras y profesores que trabajan en el aula valores como la igualdad y la justicia social.

Para quienes, desde la formación, crean en la posibilidad del cambio.

Para los hombres y mujeres que desean una ciudadanía comprometida con la justicia social.

Para las familias que entienden el desarrollo de sus hijos e hijas en la igualdad de oportunidades.

Este test puede convertirse en una herramienta para descubrir nuestros conocimientos sobre este tema y mostrar la situación de muchas mujeres y las barreras que les pone la sociedad.

¿Cómo usar el test?

Solo tienes que pinchar en el test y empezar a probar tus conocimientos. Tras cada respuesta verás el resultado obtenido acompañado de una pequeña explicación que te ayudará a entender mejor los datos.  Puedes hacer el test tantas veces como quieras y compartirlo las veces que desees para conseguir que las personas de tu alrededor amplíen su formación sobre igualdad de género o descubran una realidad que aún les es ajena.

¿Tiene algún tipo de coste realizar este test de Igualdad de Género?

No, tanto en su modalidad online como la descarga del test en formato PDF son totalmente gratuitas. Desde la Fundación Taller de Solidaridad creamos recursos gratuitos para que padres, madres, profesorado y cualquier persona interesada en la promoción de la Igualdad de Género puedan acceder para su uso personal o compartirlos con aquellas personas que consideren oportuno.

Pero si te han gustado estos contenidos y quieres contribuir a que podamos seguir creando contenidos similares, puedes realizar una donación puntual o periódica. Con vuestras aportaciones seguiremos creando recursos para apoyar la promoción de la Igualdad de Género desde la educación.

¿Quieres aprender más sobre la igualdad de género?

Si después de realizar el test, te animas a seguir indagando sobre este tema, descubre aquí qué es la igualdad de género y consigue más datos. Además, si eres profesor o profesora, te animamos a que te descargues nuestras actividades de Educación para la Ciudadanía Global para seguir trabajando con tu alumnado.

¡Comparte este test sobre la igualdad de género!

Reta a tus conocidos y conocidas a medir lo que saben sobre la igualdad de género

¡Conviértete en agente del cambio social!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

¿Te interesa la igualdad?

No te vayas sin el libro "Mujeres que lucharon por la igualdad"

Mujeres que lucharon por la igualdad libro