Acción social. Alianzas con empresas

Acción social. Alianzas con empresas. AENA y KPMG son dos de las empresas que están apoyando nuestro trabajo a través de servicios de consultoría, participación en actividades solidarias con los empleados y cesión de espacios.

La última semana de febrero un grupo de personas voluntarias y del equipo nuestra organización ha tenido la oportunidad de dar a conocer el trabajo de la organización en el ‘Espacio Solidario’ de la terminal T2 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, que lleva activo desde junio de 2013.

Además, Taller de Solidaridad ha sido una de las 10 ONGs beneficiarias del programa “Reinvéntate” puesto en marcha por La Red Madrileña de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-Madrid), en colaboración con la Obra Social la Caixa y la participación de KPMG, cuyo principal objetivo es realizar una auditoría que nos ayude a mejorar los procesos de gestión de la organización en sus distintas áreas funcionales.

En Taller de Solidaridad hemos recibimos con gran expectación y entusiasmo la posibilidad de participar en un programa de fortalecimiento organizacional que nos ayude a emprender mejoras en nuestra Fundación y nos facilite el camino de adaptación necesario frente a los cambios sociales que plantean nuevos retos al Tercer Sector, especialmente el de la Cooperación.

Este Programa, que finaliza en enero de 2016, persigue cambios tangibles en la organización y funcionamiento de las entidades participantes, mediante la toma de conciencia de la necesidad de cambios estratégicos y estructurales que permitan responder a la situación de crisis y la puesta en marcha de un Plan de Reconversión que facilite a las entidades afrontar con más garantías la nueva realidad.

A lo largo de este año participaremos en la fase de diagnóstico grupal mediante un proceso participativo que generará informes individuales gracias a la colaboración de los consultores de KPMG y de los consultores sociales externos.

A partir de junio de 2015 se desarrollará la formación y el Plan Reconversión que ha conllevado una estrategia de comunicación, Gobiernos de alto rendimiento, Dirección de personas, Relación con empresas y Base social.

El proyecto contara con el seguimiento y acompañamiento mediante un Mentoring de los Consultores sociales externos y del trabajo conjunto con las otras entidades del Programa.

Seguimos buscando alianzas y por ello te animamos a que te pongas en contactos con nosotros si crees que tu empresa puede colaborar con nosotros o si conoces alguna otra que lo pueda hacer.

Tu empresa también puede colaborar