Inicio Proyecto Alfabetización y promoción de mujeres en el Congo

Alfabetización y promoción de mujeres en el Congo

» Aprendiendo a leer y a escribir, estoy empezando a construir un futuro distinto para mí y para mi familia«

Mujer del barrio de Kalobwe.

  • 2015-2016-2017 Alfabetización y promoción de mujeres en el Congo

  • Dónde: Lubumbashi, República Democrática del Congo
  • Con quién: 20 mujeres y sus familias

Se trata de un proyecto de alfabetización con 20 mujeres del barrio de Kalubwe. De las 20 sólo el 50% no sabe leer ni escribir. Este proyecto quiere dar respuesta a la situación de analfabetismo, marginación social y desempleo que está viviendo este grupo de población.

Así, la acción pretende que estas mujeres encuentren un apoyo en su formación humana y se inicien en el aprendizaje de un oficio para que puedan generar algunos recursos que mejoren su modo y calidad de vida y ganar así en autonomía.

A través de una formación integral, el proyecto tiene el objetivo de desarrollar y reforzar las capacidades de estas personas, para que ellas mismas puedan descubrir su dignidad como mujeres y ciudadanas, reconociendo sus derechos

Así, durante el proceso de alfabetización y promoción de mujeres en el Congo, se busca que este grupo de participantes, además de aprender a leer y escribir se inicien en el aprendizaje de un oficio en corte y confección y tejido a mano en lana, lleguen a descubrir el valor de pensar por sí mismas y el poder comunicarse y relacionarse de manera más consciente y solidaria en el grupo, en su ambiente familiar y en el contexto en el que viven.

Se busca llegar un paso más allá en la relación mujer, hogar y sociedad, así como en la consecución de sus derechos y deberes.

Con todo ello se intenta crear todo un espacio de trabajo y de relaciones amables y constructivas que ayude al crecimiento integral y a soñar en una sociedad más humana y justa.

 Si crees que lo que hacemos es importante,
apóyanos, hay muchas maneras

Colabora

Nuestros avances

Alfabetización y promoción de mujeres en el Congo

Si quieres ser una entidad colaboradora y apoyar nuestro proyecto, ponte en contacto con nosotros. empresas@tallerdesolidaridad.org