Cómo ayudar a reconstruir un país con el simple gesto de tomarse un café

Más de 5000 cafés solidarios compartidos. Share a Coffee For: Evento Madrid 16 de junio

El próximo jueves participamos por primera vez a través de Acoffeeforadream en el próximo evento de Share a Coffee For, una iniciativa de Melisa Studio que pretende recaudar fondos para proyectos solidarios de 6 ONGD a través de un sencillo gesto: compartir un café.

El próximo jueves participamos por primera vez a través de A coffee for adream en el próximo evento de Share a Coffee For, una iniciativa de Melisa Studio que pretende recaudar fondos para proyectos solidarios de 6 ONGD a través de un sencillo gesto: compartir un café.

Desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche, esta céntrica plaza de Madrid acoge un encuentro de cafeteros solidarios que pretende apoyar a 6 iniciativas solidarias. Durante esas cinco horas todos los cafés solidarios (2€) se convertirán en ayuda para los diferentes proyectos activos de la iniciativa Share A Coffee For.

LOGO-ADreamUna de estas iniciativas, A coffee for adream, destinará la recaudación de parte de estos cafés solidarios al proyecto de la Fundación Taller de solidaridad, Soñando un techo. Construyendo futuro, con el que desde hace tres años se está apoyando a 78 familias filipinas afectadas por el Tifón Haiyan–Yolanda, a través de la construcción de viviendas y ofreciéndoles formación y medios para que puedan iniciar un pequeño negocio.

En esta ocasión el objetivo es que estas familias tengan los medios para emprender ese pequeño negocio que les permita subsistir y tener un medio de vida. Tras las pasadas ediciones con la iniciativa a coffee for refugees en las que se recaudaron más de 1000 cafés solidarios en dos días, en esta ocasión A coffee for a dream compartirá los fondos recaudados con otros cinco proyectos: Acoffeeforrefugees.org es una iniciativa solidaria para recaudar fondos de ayuda a los refugiados en Europa, que ya ha compartido más de 4000 cafés solidarios convertidos en material de ayuda en los diferentes campos y zonas en territorio europeo: Lesbos, Calais y Grecia.

Acoffeeforbakabus.org es una iniciativa solidaria para que los niños de la etnia pigmea baka en Camerún, puedan tener un autobús que les lleve cada día al colegio en colaboración con la ONGD Zerca y Lejos.

Acoffeeforthebees.org ayuda a cuidar el medio ambiente en España, protegiendo a nuestras abejas, en colaboración con la Fundación de Amigos de las Abejas.

Acoffeefornepal.org es una iniciativa solidaria para recaudar fondos que hagan posible la compra de materiales de construcción para una escuela devastada tras el terremoto en Nepal, junto con la Asociación Thimetis.

Acoffeeforbreakfast.org ayuda convirtiendo los cafés solidarios en un vaso de leche, un plátano y pan para los niños de la Guardería de Don Bosco en Debre Zeyt, en Etiopía, junto con la ONG Denaderu.

El evento solidario tendrá lugar el jueves 16, de 16 a 21 horas en Cafeteando,
Plaza de Olavide, 10, en Madrid. «Si no puedes acudir aquí tienes tu café»]

¡No te pierdas las novedades del Taller!

Rellena el siguiente formulario y suscríbete a la Newsletter de Taller de Solidaridad.