Calidad de vida para productoras campesinas indígenas

Acerca de este Proyecto

  • Dónde: Municipios de Sincelejo y Sampués. Departamento de Sucre. Colombia
  • Con quién: 360 personas
  • Cuándo: Entre 2014 y 2017
  • Junto a quién: Ayuntamiento de Salamanca y Diputación de Badajoz

“Aprendemos cada día cómo trabajar nuestra tierra, y lo hacemos siempre en sintonía con nuestro entorno y nuestra gente”

Beneficiario del municipio de Sincelejo

El proyecto se enfoca hacia una actividad productiva y de comercialización comunitaria, solidaria, individual y sostenible. Se mantiene la diversidad de animales, principalmente aves y cerdos, de plantas comestibles, medicinales, ornamentales y se realizan sus pequeños cultivos de subsistencia y ganadería en poca tierra; éstos representan una parte muy importante dentro de la economía regional, nacional e internacional, con mucha importancia en cuanto a su desarrollo. Las pequeñas productoras de la región cuentan con la experiencia y conocimientos necesarios para explotar al máximo todo este conjunto de actividades.

Un aspecto importante es el uso de la comercialización y el trueque a través de una estrategia propia, que recoja la producción de las organizaciones y se negocie en condiciones más justas, con una mejor redistribución de las ganancias. Ello va a permitir el aumento de los ingresos de las organizaciones y de la institución, para así poder garantizar la continuidad y sostenibilidad del proyecto y aumentar, así la calidad de vida de los productores campesinos indígenas.

Con  estas actividades logran sobrevivir, generando un medio de vida saludable que sirve de ejemplo a jóvenes y niños/as, en estos tiempos de profunda crisis que atraviesa la pequeña producción y comercialización natural.

El proyecto apoya las actividades productivas a través de un fondo rotatorio que las dinamiza y que busca a través del proceso que la gente, no solamente aumente el cupo de crédito, sino que también pueda  acceder a la Banca Local.

 

Ahora te toca a ti.
Ayúdanos a apostar por la igualdad.

¿Te interesa la igualdad?

No te vayas sin el libro "Mujeres que lucharon por la igualdad"

Mujeres que lucharon por la igualdad libro