Inicio Proyecto Centro de Educación Técnica Productiva en Cuzco

Centro de Educación Técnica Productiva en Cuzco

«Siempre me ha gustado la informática, ahora estoy inscrita en el curso de Computación del CETPRO y veo mi fututo en algo para lo que valgo»

Alumna de Ocongate

  •  2015 Centro de Educación Técnica Productiva en Cuzco

  • Dónde: Distritos de Ocongate y Andahuaylillas. Provincia de Quispicanchi. Departamento de Cuzco, Perú
  • Con quién: 75 jóvenes

El proyecto pretende contribuir a mejorar los servicios de capacitación que brinda el Centro de Educación Técnica Productiva en Cuzco, Jesús Obrero (CETPRO), a los jóvenes (varones y mujeres) de menores recursos de la provincia de Quispicanchi, de manera más específica a los jóvenes de los distritos de Andahuaylillas y Ocongate, lugares donde el CETPRO tiene sus sedes.

En esa orientación tiene por objetivo actualizar los equipos y materiales de capacitación de las opciones ocupacionales de Computación y de Servicios Turísiticos del CETPRO, apoyando la actualización tecnológica de los jóvenes estudiantes. Como resultado se plantea que los jóvenes matriculados en esta dos opciones ocupacionales, reciban una formación técnica actualizada tecnológicamente y de acuerdo a las demandas del mercado laboral de la región cusqueña.

Se beneficiarán del proyecto 75 jóvenes (53% mujeres y 47% varones) cada año, y se prevé que los beneficios alcanzarán a los jóvenes de los siguientes 4 años. Finalmente, ésta mejor formación y capacitación de los jóvenes, permitirá a estos mejorar sus posibilidades de acceso a puestos de trabajo más competitivos y mejor remunerados.

 Si crees que lo que hacemos es importante,
apóyanos, hay muchas maneras

Colabora

Nuestros avances

Centro de Educación Técnica Productiva en Cuzco. Perú

Si quieres ser una entidad financiadora y apoyar nuestro proyecto, ponte en contacto con nosotros. empresas@tallerdesolidaridad.org